El Gobierno de Aragón confirma que las pistas de atletismo de Barbastro estarán terminadas en 2016

Gala Deporte Barbastro

Así lo afirmó Félix Brocate, director general de deportes del Gobierno de Aragón, en la fiesta del deporte barbastrense. Brocate explicó que habían recuperado el compromiso que tenían con Barbastro y aportarán distintas cantidades en tres anualidades para que en 2016 las obras de las pistas de atletismo estén finalizadas. Este año el Ayuntamiento de Barbastro recibirá, 3.553 euros; en 2014, 286.000 euros y para los años 2015 y 2016, 600.000 euros. Hasta el momento el ayuntamiento ha realizado trabajos de limpieza del terreno y ha construido un almacén para guardar el material deportivo.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El Patronato Municipal de Deportes entregó 54 premios y reconocimientos a deportistas, empresas, equipos, asociaciones y entidades locales en la XVII edición de la fiesta del deporte barbastrense que se celebró en el centro de Congresos y Exposiciones. En el acto, el vicepresidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Martín Pena, hizo entrega del premio a los “Valores Humanos” concedido al barbastrense Enrique Barbanoj, por elección de los periodistas locales de información deportiva.

La Gala pretende cada año reconocer de forma pública el trabajo, la dedicación y los logros de los deportistas, equipos, jueces, asociaciones, patrocinadores y dirigentes deportivos relacionados con la actividad fisicodeportiva en el municipio. En la fiesta actuaron Ismael Salvatierra (“Abuela Blasa”) y el Club 2000 de Gimnasia Rítmica.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, Ramón Román, realizó un balance muy positivo del evento puesto que el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los deportistas locales se cumplió.

PREMIADOS EN LA GALA DEL DEPORTE:

Aisleco (patrocinio), José Masgrau (montañismo), Marisol Velasco y Joaquín Canales (técnicos), Francisco Jordán y Diego Ballesteros (hazaña deportiva).

Equipos: Club 2000 en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete (rítmica), IES Hermanos Argensola categoría Infantil (Atletismo), CPC Somontano en Alevín, Infantil y Juvenil (natación sincronizada), Escuela Baloncesto Barbastro categorías Junior y Cadete, CA Barbastro en Veterano (atletismo), campeones de Liga Local en Fútbol Sala, Baloncesto y Fútbol siete.

Deportistas: Dani Arnal, Andrés Aguilar y Sergio Samitier (ciclismo), Ainhoa Casa y Carla Salazar (Rítmica), Ana Isabel Puy, Ana Ramón, Lucía Pueyo, Leyre López, Carla Mur (sincronizada), Carmelo Garcés y Daniel Garcés (billar), David Lafarga, Jorge Fredes (ajedrez), Pablo Irigaray (tenis), Álvaro Blasco, Ana Juste, Beatriz Cosculluela (natación), Lola Coscojuela (levantamiento), Alberto Llanas, David Margalejo (pesca), Hanaa el Meniy, Ismael Ennaji, Ayyoub Dinari, Verónica Escartín, María Larrosa, Enrique Altemir, Aarón Loriente, Ángel Altemir, Vyastscheslav Yablowsky, Rubén Puyol, Alejandro Buetas, Marco Sampedro y Beatriz Bistué (atletismo).

Comentarios