Actualidad

Salud Informa dio casi medio millón de citas por Internet en 2012

El servicio Salud Informa sigue consolidándose en Internet. Solo en 2012 dio casi medio millón de citas por Internet, en total se proporcionaron más de un millón. Sube también el número de personas que visitaron la web para acceder a cualquiera de las informaciones que se ofrecen en ella, en total mas de 2.700.000 visitas, lo que supone un incremento del 20% respecto a 2011.

Además, el servicio amplía prestaciones importantes para los usuarios como es el incremento de las gestiones on-line o el sistema de recordatorio de citas pendientes de atención especializada con la consiguiente recuperación de citas de las personas que no van a acudir para otros pacientes.

Otro de los servicios que está implementando la dirección general de Calidad y Atención al usuario, responsable del Salud Informa, será la solicitud de información de carácter clínico a través del teléfono además de la investigación de las expectativas y opinión de los usuarios.

A través del teléfono 902 555 321, el ciudadano puede solicitar una cita de demanda con su médico, pediatra o enfermera en el Centro de Salud que le corresponde. Adicionalmente, también puede anular o modificar alguna de las citas que ya tenga con anterioridad.

En algunos sectores, permite la citación para atención buco dental y matronas u citación de los Puntos de Atención Continuada. Este número permite a los profesionales el contacto para traducción telefónica a más de cincuenta idiomas. Además, próximamente permitirá la realización de gestiones sobre tarjeta sanitaria.

A través de la web saludinforma.es se pueden realizar on-line las siguientes gestiones: cita previa de demanda y anulación de médicos de familia, pediatras y enfermeras; anulación de citas programadas de medicina y enfermería; anulación de citas de matronas, fisioterapeutas, trabajador social, odontología; solicitud del carné de Donante de órganos; citación para información y/ o entrega del documento de voluntades anticipadas; envío de sugerencias; localizador de centro de salud; así mismo facilita el acceso a las personas sordas a un servicio de video interpretación en lengua de signos española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00