Actualidad

Comienza el período de reserva de plaza para el nuevo colegio de Monzón

Este lunes, los padres que estén interesados en cambiar a sus hijos al nuevo colegio de Infantil y Primaria podrán reservar su plaza para el próximo curso. El plazo establecido para hacerlo, de forma voluntaria, es hasta el viernes día 22 de marzo. La semana siguiente se tendrá la primera estimación de alumnos que estudiarán en el denominado Monzón III. Los alumnos que se matriculan, por primera vez, tendrán que esperar a la convocatoria ordinaria de mayo.

El nuevo colegio de Monzón oferta una vía completa con aulas para 25 alumnos, por tanto se calcula que unos 140 alumnos estrenarán el colegio en septiembre. Monzón III será el único en la Comunidad Autonóma de Aragón que ofrezca la jornada continua con horario de 9 a 14 horas y hasta las 16 horas, si hacen uso del comedor. Además, será bilingüe en español e inglés.

La experiencia del colegio de Monzón se podría extraporlar a otros centros de la comunidad aragonesa. El centro viene a descongestionar los centros públicos del Aragón y Joaquín Costa. La idea es estabilizar los tres colegios en dos vías.

Monzón-3 (nombre provisional del centro hasta que tome un acuerdo el Consejo Escolar), en un momento dado, podría prestar su aulario a la guardería infantil o a Educación de Adultos, pero nunca será a Secundaria.

El nuevo colegio de Monzón ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros. Una vez conocido el número de alumnos se cubrirán los puestos de profesores y se nombrará el equipo directivo.

La obra quedará rematada con el parquin que construirá el promotor del complejo de pistas de pádel, actualmente en licitación, y que supondrá que el 75% de sus plazas sean públicas.

Asimismo, el mobiliario de Monzón III está ya encargado y estará para el inicio del curs 2013-2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00