Actualidad

La nieve ha vuelto a las estaciones del Pirineo Aragonés

Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, han tenido una jornada cambiante donde ha predominado el cielo cubierto, no obstante la mañana del sábado ha terminado con precipitaciones de nieve, que han continuado a lo largo de la tarde.. Para el domingo la predicción señala cielo nuboso con precipitaciones generalizadas, mas copiosas en las zonas de montaña. . La cota de nieve se sitúa entre 1.300 y 1.500 metros, las temperaturas en ligero ascenso y rachas de viento de componente sur

Los centros invernales han tenido una buena ocupación en pistas, donde se ha dejado notar que el lunes es fiesta en algunas comunidades autónomas. En funcionamiento han estado todas las estaciones del Pirineo Aragonés, aunque las fuertes rachas de viento han hecho que la estación de Candanchú sólo pudiese abrir la zona de seguridad.

Aunque estamos cerca del comienzo de la primavera, las condiciones de nieve siguen siendo muy buenas, por cantidad y calidad, con espesores que superan los cuatro metros. En cuanto al riesgo de aludes fuera pista, es Notable.

En el Valle del Aragón, la estación de Astún ha estado abierta con 40 kilómetros esquiables. Candanchú debido a las fuertes rachas de viento sólo ha podido abrir la parte baja de la estación. . En el valle de Tena, Formigal tiene en servicio 128 kilómetros y Panticosa 35. En la parte oriental, Cerler ha estado abierta con 66 kilómetros,

En cuanto a los espacios nórdicos en funcionamiento están las estaciones de Linza, Lizara, Gabardito, Candanchú, Somport, Balneario de Panticosa, Pineta, Fanlo y Llanos de Hospital. En total más de 100 kilómetros marcados, de nieve polvo y espesores que rondan los 150 centímetros.

En el apartado de competiciones, el lunes comienzan en las estación de Candanchú los Campeonatos de España de Biatlon y del 22 al 24 se van a celebrar en Candanchú los campeonatos de España de esquí de fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00