Deportes

La sección de fondo de Mayencos despide una temporada "redonda"

La sección de esquí de fondo del Club Pirineista Mayencos de Jaca celebraba este fin de semana el Trofeo Cerradura, con el que ponía el broche final a una temporada marcada por la gran cantidad de nieve. La prueba, disputada en la estación de esquí nórdico Le Somport, presentó grandes cambios en su organización.

Por primera vez se organizó en el club una carrera de orientación, en la que los cursillistas competían por equipos organizados por edades. A continuación, tuvo lugar una carrera de relevos para los padres, tras la cual los miembros del club se trasladaron al Mesón de Castiello para la comida de fin de temporada, con la entrega de trofeos y diplomas para todos los cursillistas.

De esta manera, Mayencos cierra una temporada en la que ha habido un total de 106 cursillistas, 40 más que el año anterior, repartidos en once niveles diferentes. Una de las razones para este incremento de niños apuntados es la puesta en marcha de nuevas modalidades de cursillos.

Al cursillo de temporada, de 40 días de duración, y a los de Navidad y Reyes, de cinco días cada uno, se añadieron nuevos cursillos de diez domingos de duración, incluido un grupo de niños de cuatro años, los benjamines del club.

Desde Mayencos se señala que “Ha sido una temporada difícil por la situación económica que atravesamos, pero aun así muy provechosa. Hemos contado con muchos cursillistas, y las buenas condiciones de la nieve han ayudado a que saliéramos adelante”, afirma Rosa Izuel, vocal de la sección de fondo.

La temporada de esquí da sus últimos coletazos con los campeonatos de España, que se celebrarán en Candanchú la próxima semana, y en los que el Club Pirineista Mayencos espera cosechar buenos resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00