El BM Aragón se llevó un emocionante derbi en Huesca

Gran ambiente y buen partido el que se vivía en el Palacio de los Deportes donde el conjunto zaragozano terminó venciendo por 28-29 en el último instante con un gol de Cartón, después que el BM Huesca hubiera remontado el marcador adverso que tuvo durante todo el segundo tiempo. El partido fue un gran espectáculo entre los dos conjuntos aragoneses de ASOBAL. Con esta derrota se corta la racha de los de Nolasco que llevaban cinco jornadas sin perder.

El partido tuvo una primera parte de color local y un segunda para los visitantes donde los oscenses acusaron las ausencias de Demovic, Bartolomé y finalmente Rochel, que tampoco pudo jugar, lo que mermo mucho las rotaciones y se pagó en el segundo periodo el esfuerzo realizado en el primero..

El marcador fue dominado por el BM Huesca con rentas de dos y tres goles toda la primera parte para llegarse al descanso con el resultado de 14-12. El conjunto de José Francisco Nolasco desaprovechó acciones claras de contragolpe para haber metido una mayor diferencia en el electrónico.

En la reanudación, cambio la decoración y no tardó mucho el BM Aragón para darle la vuelta y situarse con 14-15 a su favor. A partir de aquí los de Mariano Ortega tomaron las riendas del juego y a once minutos del final conseguía la mayor diferencia con un 18-23 en el marcador.

Pero el orgullo y la casta del BM Huesca, apoyado por la afición logró empatar 28-28 en el último minuto. Quedaban pocos segundos cuando Toño Cartón hacía el gol definitivo ante la alegría zaragozana y la desilusión de los oscenses.

Buen partido, emocionante, y lo mejor la presencia de más de 2.500 aficionados que vivieron en directo el choque en el Palacio de los Deportes en la mejor entrada de la temporada.

Comentarios