El Boscos se llevó el derbi de 1ª Nacional de baloncesto tras dos prórrogas

Dos prórrogas, buen ambiente en las gradas y un partido de gran intensidad. Así se podría definir el derbi local de los dos equipos de la capital oscense participantes en la 1ª Nacional de baloncesto y que se acabó llevando el Boscos por 84-89. El CBF Huesca perdió por un punto en la primera eliminatoria de play-off, mientras que el derbi de 2ª Aragonesa Femenina fue para Barbastro.

Dicen los expertos que el equipo que fuerza la prórroga acaba llevándose el partido. Por dos veces lo tuvo que hacer el Boscos ante el C.B. Juventud Osca en un derbi típico, lleno de intensidad y de alternativas para los dos equipos. La igualdad fue la tónica de un encuentro que con tres puntos arriba para los locales terminaba empatando Torrijos con un triple en el último segundo del tiempo reglamentario.

En la primera prórroga el Juventud llegó a tener una renta de 5 puntos que se vio acortada gracias al acierto de Aranda, para volver a terminar empate y tener que jugar una segunda prórroga. En ese tiempo los colegiales se aprovecharon de la falta de acierto en los tiros libres del rival y de su dominio del rebote ofensivo para llevarse un gran duelo por 84-89.

No pudo vencer el C.B. Monzón que caía 83-65 en la pista de Universidad CBZ. Después de tres cuartos igualados, los zaragozanos lograron romper el partido en el último periodo gracias a su defensa y al tiro exterior.

En 1ª Aragonesa Femenina, el CBF Huesca caía por un punto (64-63) en el partido de ida de la primera eliminatoria de play-off por el título, por lo que en la vuelta este fin de semana tendrán que vencer por más de un punto al Basket Lupus para pasar de ronda.

Por lo que respecta a la 2ª Aragonesa Masculina, Monzón A ganó al C.B. Jaca, mientras que en féminas, el derbi altoaragonés entre Club Atletismo Huesca y C.B. Barbastro se lo llevaron las del Vero por un ajustado 44-49 en un gran partido.

En sub-21 el Juventud ganaba 57-71 a Helios, por lo que tienen una buena ventaja para afrontar la vuelta y seguir avanzando para conquistar el título liguero. El Boscos en la Copa Federación ganó 35-85.

Comentarios