Deportes

Lluvia y barro protagonizan la I Vuelta Aragón BTT celebrada en Monegros

La climatología marcó el desarrollo de la I Vuelta Aragón en BTT organizada por el Club Monegrosman en las localidades Perdiguera y Alcubierre el pasado fin de semana. Tras las dos etapas del sábado llegaba la etapa reina en Alcubierre, que estuvo protagonizada por la lluvia y el barro y que obligó a recortar las distancias hasta los 37 kilómetros. El vencedor de esta etapa, Raúl Serrano, de Gran Vía Bikes, fue el ganador de la general de la I Vuelta Aragón BTT.

A las 9:30 se daba la salida en uno de los pocos respiros que dio la lluvia, si bien poco duro la calma, lloviendo de forma discontinua durante el resto de la mañana, lo que hizo que el circuito se convirtiese en un auténtico examen para los amantes de la bici de montaña.

El primer bucle de 13 kilómetros terminaba con un paso por línea de meta en el centro de Alcubierre, donde Iván Romero (Bajo Aragón Histórico) tras puntuar en segunda posición se hacía con el maillot azul de las metas volantes de esta vuelta. Un grupo de 30 unidades circulaba en cabeza, estando en él los tres primeros de la general, que con solo 5 segundos de diferencia entre ellos dejaban todo el suspense para el tramo más duro de la prueba.

Poco duro la paz en el grupo de cabeza, siendo Raúl Serrano el que lanzaba su ataque de lejos, al que ni el maillot amarillo Pablo Marcosano (Bicicletas Gil) ni Óscar Puyuelo (Motor 2002-Levite-Peña Guara) podían responder. De esta manera Serrano pasaba en solitario por el premio de montaña, adjudicándose el maillot de la montaña de la vuelta, y sacando 1:02 a un trío perseguidor donde el maillot amarillo luchaba por recuperar terreno. En meta se presentaba en solitario Raúl Serrano, que ampliaba su ventaja a 1:29”, proclamándose vencedor de la etapa e imponiéndose en la general de la I Vuelta Aragon BTT.

Por detrás llegaba el trío perseguidor donde el madrileño Juan Antonio Yusta (XC-Trail) se hacía con el segundo puesto al srpint, por delante de Raúl Lorente (Bikes Moncayo) y Pablo Marcosano (Bicicletas Gil).

Poco a poco llegaron el resto de corredores con grandes diferencias entre ellos debido a la dureza que el barro y la lluvia imprimió a la prueba. Finalmente Óscar Puyuelo (Motor 2002-Levite-Peña Guara) llegaba el 12 a meta, pero le valía para mantener el tercer puesto en la clasificación general final, por detrás de Pablo Marcosano y el ganador Raúl Serrano.

La categoría fémina tuvo como protagonista a Elena Santolaria (Motor 2002-Levite-Peña Guara) que tras el abandono por avería mecánica de Yolanda Magallón (Bikes Moncayo) se convertía en la primera ganadora de la clasificación general de esta Vuelta Aragón BTT.

El resto de categorías fueron a parar a Raúl Lorente (Bikes Moncayo) en Master 40, Guillermo Ezquerra (Lanaja) en categoría comarcal y Master 50, Jose Antonio Yusta (XC Trail) en Master 30, Ion Roldan Jimenez (Lasa-Sagardoy Conor) en junior y Cabestrero Bikes-BTT Calatayud por equipos, tras ganar las tres etapas.

A pesar de las condiciones de esta última etapa, que no permitieron realizar un recorrido espectacular a las faldas de San Caprasio, la sensación de éxito y el buen sabor de boca ya apuntan a una segunda edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00