La Junta de Cofradías de Jaca quiere ampliar el convenio con el Ayuntamiento

A la espera de que se apruebe el presupuesto municipal de Jaca para firmar el convenio con la Junta de Cofradías de la Semana Santa, su presidente, Manuel Lasala, ha explicado que les gustaría que en el nuevo convenio se modificaran algunos puntos. La idea es mejorar el local de los pasos, que podría ser en un futuro una especie de museo abierto al público para que se pudieran ver los pasos no solo en la Semana Santa.

Como todos los años, habrá que esperar al Jueves Santo para ver los pasos de la Semana Santa Jaquesa, día en el que se abre la exposición en el local donde se guardan. Sin embargo la Junta de Cofradías es ambiciosa, y quiere proponer al Ayuntamiento que el convenio se amplíe y deje potestad a la Junta para que parte de los fondos municipales se puedan invertir en la mejora del local y no solo en la mejora de los pasos. Manuel Lasala ha indicado que ‘existe un claro apoyo por parte del Ayuntamiento a la Junta, pero nosotros pedimos ampliar el convenio’.

Precisamente en las últimas horas la Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo de Jaca presentaba las mejoras que se han realizado en los tres pasos que porta en las procesiones de la Semana Santa. Unos trabajos que han consistido en la restauración de los tres pasos y las nueve figuras que los componen. También se ha mejorado la peana del paso de Pilatos. La restauradora jacetana Mercedes Lacasa ha sido la autora de la rehabilitación, que ha sido financiada por el Ayuntamiento, donativos anónimos y las aportaciones de los hermanos de la Cofradía, tal y como explicaba el Hermano Mayor de la Flagelación, Chema Lacasta.

Las procesiones de la Semana Santa de jaca comenzarán el Domingo de Ramos, con la que protagoniza la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Empezará a las 11,15 en la Plaza Biscós, tras la bendición de palmas y ramos, para finalizar a las 12 en la Catedral, donde tendrá lugar la misa.

Comentarios