Carreteras informa favorablemente el Avance del Plan General de Carreteras 2013-2024

La Comisión de Carreteras ha informado favorablemente el Avance del Plan General de Carreteras 2013-2024. Tras este paso el Ejecutivo autónomo sacará a información pública el Avance del Plan General de Carreteras de Aragón 2013-2024 como continuación al proceso de tramitación iniciado con la aprobación, el pasado 31 de julio, del Avance mediante decreto.

Cabe destacar que el Informe aprobado por la Comisión de Carreteras recoge aportaciones que han realizado las comarcas, los ayuntamientos o las diputaciones en este proceso. Así se han estimado favorablemente algunas como la incorporación de la A-121 dentro de la Red mallada, que es la red de carreteras que define este Plan como más útil para el desarrollo económico y la recuperación del empleo en Aragón.

Además, se ha estimado favorablemente incorporar actuaciones en las carreteras autonómicas de la red mallada A-228 desde la autovía mudéjar hasta la N-420, y de la A-232 el tramo desde la autovía hasta Mora de Rubielos, con el objeto de permitir un trazado alternativo hacia la autovía A-23 en el eje norte-sur o incluir los 7 últimos kilómetros en la actuación de la carretera A-140 entre Binéfar y el límite de la provincia de Huesca como parte del itinerario básico de enlace de la Comunidad con la N-230 por Alfarrás.

También el informe aprobado por la Comisión de Carreteras establece la elaboración, durante el desarrollo del Plan General de Carreteras, de un decreto regulador de las actuaciones que tienen interés concertado por varias entidades o administraciones públicas que incluya lo relativo a variantes o travesías o actuaciones de posible financiación pública-privada.

Con este documento, desarrollado por esta Comisión de Carreteras, constituída tal y como se establece en la Ley 8/1998 de 17 de diciembre de Carreteras de Aragón, se posibilita el próximo inicio del periodo de información pública y recogida de alegaciones que permitirá realizar la elaboración definitiva del nuevo Plan de Carreteras de Aragón para el periodo 2013-2024 con una revisión a los cinco años, para favorecer una mayor cooperación entre todas las entidades que tienen competencias en materia de las vías aragonesas.

Comentarios