Economía y negocios

El sector de la ganadería tiene cita, esta semana, en FIGAN, la Feria Ganadera de Zaragoza

Zaragoza acoge, desde este martes, la XI edición del Salón Internacional de Producción Ganadera, FIGAN, que se desarrollará hasta el viernes 22. Reunirá a 836 firmas para conocer los últimos avances en tecnología, innovación y progreso en el sector de la ganadería. La presente edición ofrece la posibilidad, a todos los profesionales del sector de la producción animal de conocer, in situ y de primera mano, las principales innovaciones y productos que marcan el hoy y el mañana del mercado agropecuario mundial. Más de una treintena de empresas han presentado innovaciones técnicas, cuyo resultado se conocerá tras la reunión del jurado de expertos, que valora el índice de innovación y la calidad de la misma.

De las más de 800 empresas asistentes, el 62,3% corresponden a empresas españolas y el 37,8% son extranjeras. Francia cuenta con 71 firmas, Italia, Alemania y Holanda, con más de 40, y Estados Unidos con 28. Ese gran número de firmas expositoras hacen de FIGAN la mayor plataforma de la industria ganadera, que existen en estos momentos en el sur de Europa.

La feria contará con casi 75.000 metros cuadrados de exposición. Se esperan casi 60.000 visitantes profesionales, procedentes de 40 países, y una exposición de más de 80 especies animales. Se exhibirán cerca de mil cabezas de ganado, entre las que destacan algunas de las principales razas de ovino, bovino y caprino, así como una amplia selección de especies de porcino, cunícola y otros animales.

Además, se celebrarán toda una serie de jornadas técnicas, en las que se hablará sobre bienestar animal y medio ambiente, alimentos para animales, selección genómica, carnes de vacuno autóctona y de calidad, y su exportación a Europa, calidad del agua y su efecto en la productividad de una granja, retos globales en la exportación de los productos agroalimentarios, o comercio exterior en el sector del vacuno de carne, entre otros. Además, varias asociaciones del sector celebrarán sus asambleas generales en el marco de la Feria.

FIGAN tiene igualmente el objetivo de abrir nuevos contactos y desarrollar puntos de venta para los productos españoles y cuenta con la participación de 98 grupos de compradores procedentes de Argelia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Hungría, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, México, Portugal, República Checa, República Dominicana, Túnez, Uruguay y Venezuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00