Deportes

La lluvia respetó el debut del I Duatlón de Fraga

Una impecable organización  tanto en el circuito de carrera a pie, como en el de bici, que estaba cerrado al tráfico y con un perfecto pavimento, y un buen avituallamiento postcarrera hicieron las delicias de los más de 170 inscritos a la prueba provenientes de Aragón y Cataluña principalmente.

Una rápida salida en la carrera a pie inició la competición, en el circuito alrededor del pabellón del Soset, de tres vueltas de 1,75km dio paso a dos vueltas de 10km en el circuito de bici en la carretera cortada al tráfico en dirección a Masalcoreig, donde se hicieron pequeños de grupos que se fueron uniendo en grupos de 6-15 participantes al final del sector de bici, a excepción de los 10 primeros clasificados que fueron en pequeños grupos de 2 o 3 ciclistas que luchaban por hacer un hueco suficiente para llegar al último tramo de 2,5km de carrera a pie en pos de la victoria.

Finalmente el veterano corredor Josep Vilabons Bellart, del C.N.Reus con 1h 5´ logró la victoria por delante del corredor ilerdense, Sergi Escobar, que fue olímpico en Atenas 2008 en ciclismo y del tercero también del C.N. Reus, Antoni Carulla.

El primer corredor de la provincia fue en 10ª posición Fernando Fañanas de Mayencos Triatlón, primero en su categoría veteranos II. Después en el puesto 13º llegó Roberto Rasal del Club Deportivo Huesca, segundo en su categoría veteranos I, sólo superado por el ganador absoluto de la prueba Josep Vilabons. También del Club Deportivo Huesca Ignacio Castro en 15º posición y en 16º posición Artemi Zapater del club organizador de la prueba Club Trialton Fraga.

En la clasificación por equipos Mayencos Jaca y Club Deportivo Huesca lograron el 2º y 3º puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00