Veinte años de semana cultural en el IES Martínez Vargas de Barbastro

Hasta el viernes 22 de marzo se desarrolla una nueva edición de la semana cultural del instituto de educación secundaria Martínez Vargas de Barbastro cuyo programa contempla diversas actividades organizadas por los diferentes departamentos. Se completa con el concurso de biblioteca, organizado por el departamento de Lengua y con la celebración, el 17 de abril, del II Debate Provincial en inglés para alumnos de 1º de bachillerato.

Las actividades arrancan este martes, por la tarde, con actividades organizadas por el departamento de inglés. La primera jornada concluirá con una mesa redonda “Cómo lo vemos. Qué proponemos” organizada por el área de ciencias sociales, geografía e historia. Se desarrollará en el salón de actos de la UNED.

El miércoles 20, arrancará con la proyección de films de contenido mitológico realizado por alumnos de 4ºESO, en una actividad organizada por el departamento de cultura clásica, y con una cata de aceite para alumnos de 3º de la ESO del área de ciencias naturales.

También se ha programado una visita a la fábrica Tatoma de Monzón, una exposición “Taller de prehistoria”, concurso de sketches creativos, salvamento y socorrismo acuático, y una charla con la que concluirán las actividades del miércoles.

El jueves 20 comenzará con guías turísticas de la Comarca del Somontano, una charla del departamento de inglés, una actividad denominada “Hacemos música”, partículas del siglo XXI y la representación teatral de una comedia griega, del curso 1º de bachillerato de humanidades.

Por la tarde, el día acabará con una charla de Mª José Lloro acerca de “Actuaciones creativas en la atención a la salud mental”.

Y, por último, el viernes 22, forma y volumen creativo, salvamento y socorrismo acuático, taller de dibujo creativo, caricaturas y dibujo rápido con Carlos Enríquez y, para finalizar, el proyecto IMAGINA “Educación psicomotriz” impartido por Ana Mur Huerva.

Comentarios