Actualidad

Huesca celebra el Día del Seminario con 9 seminaristas formándose para ser sacerdotes

El Día del Seminario se celebra este martes, coincidiendo con la festividad de San José. La conmemoración se lleva a cabo, este año, bajo el lema "Sé de quién me he fiado". El Seminario Conciliar de Huesca ha organizado distintas actividades destinadas a los oscenses. La Diócesis de Huesca cuenta en la actualidad con nueve seminaristas. Estos jóvenes, llegados en su mayor parte de Sudamérica y África, estudian y se forman para ser sacerdotes, y también llevan a cabo tareas pastorales en varias parroquias e iglesias de pueblos cercanos a la capital.

Los nueve seminaristas proceden de Colombia, Venezuela, Nicaragua, Kenia y Costa Rica. Dependen económicamente de la generosidad de la diócesis y de los fieles. En el seminario de Huesca conviven los seminaristas de Huesca y también de Jaca. Junto a ellos, viven el director espiritual Fernando de Lasala, y el rector José Alegre. Además, 29 profesores componen el claustro del Estudio Teológico: nueve sacerdotes diocesanos de Jaca y uno de Zaragoza, así como, de la Diócesis de Huesca, dos jesuitas, dos laicos, dos laicas, dos sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei y once sacerdotes diocesanos.

Los seminaristas trabajan en las parroquias de la Catedral, San José, Mª Auxiliadora, Santiago Apóstol, San Lorenzo, Perpetuo Socorro, Grañén, Almudévar y la Encarnación. De cara a la celebración de esa jornada, el Seminario agradece el apoyo de todas las parroquias, comunidades y diocesanos, y sigue pidiendo la oración por las vocaciones, los seminaristas y formadores, y la ayuda económica necesaria para la formación de los futuros sacerdotes.

Este martes, a las 5 y media de la tarde, habrá una gymkhana para los niños y jóvenes de catequesis. A las 6 y media se celebrará un tiempo de puertas abiertas del Seminario, y la jornada terminará a las 7 de la tarde con una Eucaristía en la capilla del Seminario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00