Nuevas mínimas regionales de los nadadores del Airon Club Hinaco Monzón

Se celebraba en la piscina climatizada de Sabiñánigo la cuarta jornada del provincial de Natación. En ella se daban cita clubes de toda la provincia, entre los que se encontraba el Airon Club Hinaco Monzón, con una nutrida participación, especialmente, en las categorías inferiores.

De hecho, fue una jornada muy importante para los alevines, que intentaban conseguir la mínima de acceso a los campeonatos de Aragón de dicha categoría en invierno. Para lograrlo, debían hacer la marca mínima en los 200 metros estilos.

Disputada esta prueba, fueron cuatro los nadadores del Airon Club que conseguían el objetivo: Raúl Tomás, Iago Díaz, Alejandro Miranda y Martín Altemir, que obtenían la marca de acceso, y por tanto, participarán en los Campeonatos de Aragón de invierno a finales de abril, en Zaragoza.

Otra de las notas destacables de la jornada eran las pruebas de 1.500 metros y 800 metros que se nadaban en las piscinas serrablesas; unas pruebas que los delfines montisonenses superaban con éxito y madurez deportiva.

Por último, además de las muchas marcas personales conseguidas en la jornada provincial, cabe reseñar el buen ambiente vivido por los nadadores del Airon Club, que una vez más, volvieron a dar lo mejor de si mismo; en este caso, en Sabiñánigo.

Aunque la próxima cita provincial está por definir, ya se baraja la posibilidad de que se celebre el 13 de abril, sábado, en Huesca, en jornada doble como en Sabiñanigo: por la mañana las categorías inferiores y por la tarde los mayores.

Sin embargo, hasta que llegue esa cita, los del club montisonense deberán centrarse en otras competiciones. Por ejemplo, este fin de semana, Javier Julián participará en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo en Madrid, tras haber conseguido las marcas mínimas de acceso en la categoría juvenil, en los 200m. obstáculos y en el 100 Socorrista.

Comentarios