Actualidad

El geoparque de Sobrarbe y el de Arouca intercambian experiencias

Recientemente, el geoparque de Sobrarbe, invitado por el geoparque de Arouca, participaba en el workshop “Innovación&Desarrollo local. Casos de estudio en los geoparques europeos” que se celebraba en Arouca. Esta exposición se está completando completa con la visita que, estos días, una delegación del geoparque portugués está realizando al Sobrarbe.

En el workshop Sonia Sampietro, técnico del Geoparque, realizaba una presentación sobre “Estrategias de Geoturismo en el Geoparque de Sobrarbe” mostrando las infraestructuras de geoturismo existentes en Sobrarbe y las actividades que se organizan para acercar la geología a la población y a los visitantes.

Para completar esta exposición realizada en el geoparque portugués, una delegación del geoparque de Arouca visita, hasta el miércoles 20, el geoparque de Sobrarbe.

La delegación de seis personas, está compuesta por los responsables de la gestión del geoparque portugués y empresarios turísticos que están conociendo, sobre el terreno, la experiencia y desarrollo en los recursos geoturisticos y, sobre todo, el funcionamiento de la figura de entidades colaboradoras del Geoparque. La delegación portuguesa tenía mucho interés en conocer su funcionamiento y aceptación para poder implantarla en el geoparque de Arouca.

Para ello, se ha preparado un programa de actividades que les está permitiendo recorrer el territorio y ver las diferentes estructuras y recursos de geoturismo implantadas y , al mismo tiempo, mantener contactos con varias de las empresas de todos tipos adheridas al programa de entidades colaboradoras: empresas agroalimentarias, de turismo activo, restaurantes y alojamientos.

Este lunes, mantenían una reunión informativa en la sede del Geoparque de Sobrarbe en Boltaña y después visitaban diferentes entidades colaboradoras en Aínsa. Por la tarde el programa, les llevaba al valle de Chistau.

Este martes la delegación portuguesa visita las instalaciones del centro de visitantes del Geoparque, en el castillo de Ainsa y después recorrerán el valle del Ara y el Museo Paleontológico de Lamata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00