Actualidad

El PP de Sariñena denuncia actos vandálicos en el municipio

Sariñena y Lastanosa eran escenario de una serie de actos vandálicos que se producían recientemente. En concreto, se trataba de una serie de pintadas y graffitis con simbología anarquista, anticristo e insultos a la Policía y al Partido Popular, que podían verse en las paredes de la iglesia parroquial, en el letrero de dos calles y en la fachada de la sede ‘popular’ de Sariñena. Por este último caso, el Partido Popular ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil y presentará una iniciativa para promover una condena institucional de los sucesos en el próximo pleno.

Los ‘populares’ tomaban la iniciativa tras considerar el tono “ofensivo, incluso amenazante” de las pintadas, así como los correspondientes daños materiales. Budiós señalaba que “la tranquilidad de un pueblo no puede verse interrumpida por la acción de unos vándalos que no asumen la normalidad democrática”. Los ‘populares’ de Sariñena consideran que los hechos van más allá de la gamberrada, “que, de por sí, ya sería denunciable”, ante el carácter selectivo de las pintadas.

Por su parte, el portavoz municipal José Luis López Rodés confirmaba que el grupo ‘popular’ llevará al próximo pleno una iniciativa para promover una condena institucional de los sucesos. López Rodés, que espera que el Ayuntamiento presente sus propias denuncias ante la Guardia Civil, pedirá además una valoración económica de las tareas de limpieza, para que corran a cargo de los culpables en el caso de ser descubierto.

Pintadas en el núcleo de Santalecina

El Partido Popular en la provincia de Huesca ha denunciado pintadas y actos vandálicos, incluso contra militantes, en distintos puntos de la provincia además de Sariñena. El caso más impactante se produjo días atrás en el núcleo de Santalecina, en el Cinca Medio, donde las propiedades de un militante ‘popular’ sufrieron varios actos vandálicos acompañados por pintadas de tono injurioso. Los sucesos se denunciaron ante la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

Aunque fuentes ‘populares’ en Santalecina destacaron que la normalidad es absoluta, lamentaron la actitud vandálica “de un reducido grupo de radicales que no es capaz de asumir una convivencia pacífica”.

En todos los casos, los afectados por los actos vandálicos han contado con el apoyo expreso y el asesoramiento de la dirección provincial del Partido Popular. En ese sentido, el PP ha manifestado que utilizará todos los medios legales a su alcance para que ningún acto de vandalismo político quede impune.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00