Actualidad

El PSOE de Monzón pide que se solvente la peligrosidad de la rotonda de la N-240

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Monzón presentaba una propuesta de resolución, a debatir en el próximo pleno, en la que insta al Ministerio de Fomento a revisar la última rotonda construida en Monzón, ante el peligro que supone para la seguridad vial en la zona. Solicita además que se realicen cuantas actuaciones sean necesarias para solucionar esta cuestión.

Desde que se abriera al tráfico la citada rotonda, ejecutada por Fomento, los socialistas montisonenses vienen reivindicando al Gobierno municipal que tome las medidas oportunas ante el Ministerio.

Según manifiestan desde el PSOE, el objetivo de esta nueva glorieta era eliminar un cruce peligroso en la N-240, en el que confluyen varias vías urbanas y donde se habían producido varios accidentes. Sin embargo, añaden, en lugar de solventar el problema, la forma en que se ha construido la nueva rotonda entraña nuevos peligros y riesgos para la circulación, originando nuevas incidencias y accidentes en la zona.

La agrupación local socialista asegura que, tal y como han podido saber, el diseño de la rotonda en proyecto fue modificado en su ejecución, habiéndose producido un desplazamiento e inclinación respecto al eje de la carretera principal que dificulta seriamente el tránsito de vehículos en ambos sentidos de circulación.

Aunque desde el PSOE de Monzón cuestionan los motivos de esta modificación en la rotonda, así como las posibles responsabilidades, aseguran que el interés que les lleva a presentar esta moción es que se solucionen los problemas que se vienen observando en la zona.

Finalmente, recuerdan que el pasado mes de enero ya solicitaban un informe a la Policía Local para poder disponer de un documento técnico al respecto. Sin embargo, denuncian que aunque ya está disponible para el equipo de gobierno, no se lo han facilitado, pese a haberlo pedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00