Cada barbastrense generó 387 kilos de residuos sólidos urbanos en 2012

Jesús Lobera Elena Abón

El Ayuntamiento de Barbastro daba a conocer los datos referidos a cuestiones medioambientales urbanas en 2012. De éstos se desprende que, cada barbastrense generó, el año pasado, 387 kilos de residuos sólidos urbanos, de los cuales se reciclan unos 50 kilos. En total el reciclado viene a ser de un 13% del total de residuos que se generan.

En este aspecto, Jesús Lobera, concejal de desarrollo y medio ambiente, se refería a la disminución en la recogida de residuos sólidos urbanos que se observó ya en 2011, que continuaba en 2012, y que se presume es debido a la crisis.

Esa misma disminución también se observaba, en la recogida de papel cartón, procedente de comercios y actividades no domésticas.

Con todos estos datos, desde, Elena Abón concejal de servicios hacía un balance positivo de la cantidad de kilos de residuos que se reciclan en la ciudad.

Por lo que se refiere a la recogida de enseres, en 2012, se recogían 858 enseres por 609 en 2011.Principalmente, se trataba de electrodomésticos y muebles.

En cuanto a los datos del control de palomas, con las jaulas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, en la pasada campaña se recogían 1.740 ejemplares, es decir, 920 más que en 2011 donde la cifra fue de 821.

Lobera se refería a la importancia del lugar en el que se ubican las jaulas para el éxito de la campaña y la colaboración ciudadana.

Destacada era también la evolución de la recogida de aceite doméstico usado. En 2012, se recogían 10.620 litros, mientras que, en 2011, fue de 9.900 litros.

Además, en colaboración con otras entidades e instituciones, se recogen también cd’s, pilas, medicamentos, bombillas o fluorescentes. Y es apreciable el descenso del uso de las bolsas de plástico.

EN ESTA NOTICIA SE ADJUNTA BAJO LA FOTO EL INFORME DE LA RECOGIDA

Comentarios