La comarca de la Hoya, obligada a trasladar sus plenos al Palacio de Congresos

Hasta ahora, la comarca Hoya de Huesca celebraba sus consejos comarcales en el edificio de la DGA en la calle Ricardo del Arco, sin embargo, la reducción del horario de esta sede hace que sea inviable continuar ahí las reuniones. Ante esta nueva situación, la institución comarcal ha decidido trasladarse al Palacio de Congresos, a una de las salas de ponencias. Un cambio que no le sale gratis, el precio establecido para la sala que van a utilizar por media jornada es de 240 euros más IVA, aunque están a la espera de negociar con el consejo de administración del Palacio una tarifa especial de alquiler.

De momento deben abonar la tarifa establecida aunque han pedido negociar un precio especial para los próximos consejos. Desde el Palacio de Congresos su director, Carlos López, explica que normalmente se trabaja con presupuestos personalizados, a partir de unos mínimos se pueden establecer distintos descuentos, por ejemplo, por días consecutivos.

La Hoya de Huesca no puede celebrar sus consejos comarcales en su sede por falta de espacio, hasta ahora lo hacían en la sede de la DGA de Ricardo del Arco pero el edificio cierra ahora sus puertas a las 18:30 mientras que los plenos se celebran a las 19:00 horas. Así que desde este martes se reúnen en una de las salas de ponencias, situadas en la primera planta del Palacio de Congresos. Este martes precisamente el consejo comarcal aprobaba habilitar este edificio como sede oficial de Plenos.

En el pleno también se aprobaba una propuesta de CHA relativa a los desahucios en la que se pide que el Consejo Comarcal no tenga relación financiera con las entidades que no acepten una moratoria y sigan ejecutando desahucios dejando a las familias en la calle. La propuesta del Grupo Comarcal de CHA también solicita un proyecto de reforma de la legislación hipotecaria, procesal y mercantil, y voluntad de todas las administraciones que pueden y deben hacer mucho más para actuar ante esta situación.

Comentarios