Huesca acoge un seminario sobre el arte histórico y el contemporáneo

El Instituto de Estudios Altoaragoneses acoge, del 20 al 22 de marzo, el seminario que lleva por título “Cómo se exhibe el arte histórico, dónde se crea el arte contemporáneo”. En dicha actividad, promovida por el Master en Museos del Campus oscense, “dialogan” especialistas de centros expositivos que conservan obras de arte histórico con otros que promueven la creatividad actual.   En cada jornada, a las 17.30, y a las 19.00 horas, se desarrollarán dos conferencias, abiertas al público, impartidas por profesionales de distintas iniciativas culturales europeas.  En la primera jornada, que tiene lugar este miércoles, intervendrán Marisa Cancela, directora del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneas “Pablo Serrano”, que explicará los nuevos retos e ideas que impulsan la actividad de dicho centro. Le seguirá Elena Villaespesa, analista y productora web en la Tate de Londres, que hablará sobre innovación digital en los museos de arte.   Ana Ara analizará, en la primera conferencia del jueves, la influencia en el arte contemporáneo de las Documenta de Kassel, donde ha desarrollado parte de su actividad profesional. Posteriormente, Ana Agudo, que ha trabajado como educadora en el British Museum de Londres, expondrá el papel de motor dinamizador para la integración social de los museos históricos en esa ciudad.   Finalmente, el viernes, José Guirao y Cristina Mur hablarán, respectivamente, acerca de la labor de dos entidades madrileñas, el Centro Cultural “La Casa Encendida” y el Palacio Real, y sus colecciones artísticas.  El seminario, que ha sido coordinado por Manuel García Guatas, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, y subdirector del Máster en Museos, pretende mostrar dos visiones distintas, las de entidades dedicadas al arte histórico y la de quienes buscan promover la creatividad contemporánea.   

Comentarios