La escuela de música de Barbastro celebra las jornadas musicales

La escuela municipal de música y danza de Barbastro organiza las XII jornadas musicales, que comienzan este miércoles con una audición de piano, un taller de danza y dos sesiones musicales.

Los actos programados arrancan a las 17:00 horas en el salón de actos de la escuela municipal de música y danza con una audición de piano y continúan a las 20:30 horas con “Coraleando”, una actividad conjunta a cargo de alumnos de educación vocal y la coral Barbytania. En la sala de moderno del centro, a las 18:00 horas, tendrá lugar una sesión colectiva a cargo de alumnos de viento metal y una proyección del grupo Metálicos SA. Además, la bailarina Elia Lozano dirigirá el taller “Evolución histórica de la danza”, que se desarrollará en el centro de congresos a las 18.30 horas.

El jueves 21 este mismo espacio acogerá, a las 19.30 horas, “Violines y amigos”, un concierto de las distintas especialidades y una orquesta de cuerda, y, al día siguiente, el violinista y pedagogo Juan Carlos Navarro ofrecerá un curso de violín a las 17.30 horas, cuya segunda sesión será el sábado de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. También el viernes, el salón de actos de la escuela municipal de música y danza será escenario de una audición de piano.

El sábado 23, a las 12:00 horas, la banda de música “Ciudad de Barbastro”, junto con alumnos de tercero y cuarto de iniciación y de primero de lenguaje musical, ofrecerá en el espacio multiusos del centro de congresos la sesión didáctica “El caracol Mirasol”.

Para el lunes 25, a las 19:00 horas, se ha programado el concierto de alumnos de guitarra clásica “La aventura de la guitarra”, en el centro de congresos, y, a las 19.30 horas, un encuentro de exalumnos de piano de la escuela municipal de música y danza, que tendrá lugar en el propio centro.

Las jornadas finalizan el martes 26 de marzo con actividades en dos escenarios: en el centro de congresos, a partir de las 19:00 horas, una actuación de combos a cargo de alumnos de la escuela, un concierto del Julio Calvo Quintet y una master class a cargo de Julio Calvo, y, en la escuela de música y danza a las 20:00 horas, el miniconcierto de alumnos de acordeón y la proyección “Para ser y disfrutar como esos grandes maestros”.

Además de estas actividades, dirigidas a todos los públicos, los alumnos de las diferentes especialidades podrán disfrutar de otras propuestas como una clase colectiva de educación vocal, la actividad “En busca del tesoro musical”, un taller de mantenimiento de clarinetes y saxos o una gymkhana musical.

Comentarios