Deportes

La Copa de España de gimnasia estética reúne en Huesca a 400 deportistas

El campeonato está organizado por el Club 90 que ha realizado un importante esfuerzo para traer a Huesca esta cita que reunirá unas 400 gimnastas pertenecientes a 47 conjuntos de toda España. Está destinado a las categorías infantil, júnior y senior, siendo en el caso de las júnior clasificatorio para el Campeonato del Mundo.

Se celebrará en tres jornadas, dando comienzo el viernes con los entrenamientos oficiales y la llegada de los equipos. El sábado por la mañana competirán las más pequeñas y por la tarde será el turno de júnior y senior en una intensa jornada. Para el domingo por la mañana quedan las finales en las tres categorías.

Participarán tres equipos del Club 90 de Huesca y dos del Club 2000 de Barbastro que serán la representación oscense en esta Copa de España. Todos ellos presentan un ejercicio con un tema que han elegido y que pondrán en escena durante el campeonato con el objetivo de obtener buenos resultados y especialmente las más pequeñas ir adquiriendo experiencia.

Habrá representación de otras comunidades como Canarias, Castilla la Mancha, Cataluña, Valencia, Madrid y Murcia con un total de 47 conjuntos. La entrada costará 8 € por jornada y hay un abono de 15 € para todo el campeonato. En la clausura participará el coro de la Asociación Down de Huesca.

La gimnasia estética es una nueva modalidad joven que cada vez tiene una mayor aceptación y que se podrá presenciar en Huesca en este campeonato.

La organización cuenta con el apoyo de la DPH, Ayuntamiento de Huesca y Comarca de la Hoya, así como diferentes empresas, que han destacado en la presentación la importancia de estos eventos para la promoción de la zona ante la visita de deportistas y familiares que acompañan a los equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00