Actualidad

La revista “Serrablo” rinde homenaje póstumo a Ángelines Villacampa

La revista editada por “Amigos de Serrablo” dedica su portada al ortal de Susín, con una ilustración de Tania Osanz, en memoria de Ángelines Villacampa, única vecina de Susín recientemente fallecida. Por otra parte el próximo 12 de abril, la Asociación "Amigos de Serrablo" celebrará doble sesión de su asamblea de socios. La primera de ellas será en sesión ordinaria y la segunda extraordinaria, servirá para renovar los cargos de la junta directiva.

El nuevo número de la revista “Serrablo” incluye seis artículos, dedicados a “Memoria y paisaje”, de Enrique Satué; las reliquias de Santa Orosia y San Indalecio en la villa de Bolea, de Alfredo López; la Corona de San Salvador, de Leonardo Puértolas; mitos y leyendas de Serrablo: el caso de Nocito, escrito por Carlos Ollés, autor del libro “Lugares mágicos de Aragón”; “Serrablo a través de cuatro documentales audiovisuales”, por el realizador Eduardo de la Cruz; y “Las rentas del Hospital de Bujaruelo en el año 1554”, firmado por Pilar Fuertes.

La portada rinde homenaje a Angelines Villacampa, vecina de Susín recientemente fallecida, activa defensora de la cultura y el patrimonio de la comarca y fundadora de la Asociación “Mallau-Amigos de Susín”. La portada ilustra el ortal de Susín, mediante un dibujo original de la autora serrablesa Tania Osanz. También en el interior, se glosa la memoria de Angelines Villacampa.

La revista también incluye la memoria anual y el estado de cuentas y las secciones de noticias sobre Serrablo, las actividades de la Asociación y los museos “de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés” y “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo”. En las noticias, se recuerdan los acuerdos adoptados en la última Asamblea General de socios, como la constitución de un Grupo de Trabajo para aportar ideas e iniciativas para relanzar la Asociación, la decisión de no ceder la gestión del Museo de Dibujo al Ayuntamiento de Sabiñánigo o la actualización de las cuotas para los asociados. Finalmente, y como en el número anterior, hay una sección de dibujos infantiles, llamada “Serrablitos”, que refleja la visión que tienen los más pequeños sobre los paisajes y monumentos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00