Actualidad

Rudi apuesta por las nuevas tecnologías como sector estratégico para capear la crisis

Luisa Fernanda Rudi realizaba este miércoles su primera visita oficial a Walqa como presidenta del Gobierno de Aragón. Rudi reconocía que la crisis también afecta al parque tecnológico y a la llegada de nuevas empresas pero está convencida de que las nuevas tecnologías, especialmente las tecnologías de la información, liderarán el futuro. La presidenta anunciaba su compromiso de mejorar la red de comunicación en el territorio rural con el fin de facilitar la instalación de empresas.

La presidenta conocía las instalaciones de Deloitte, el centro de teleasistencia de Cruz Roja, la Fundación del Hidrógeno y el Planetario. Rudi es consciente, dice, de que la crisis está afectando a la evolución del parque y explicaba que es difícil tomar medidas para un solo sector. En cualquier caso, aseguraba que cuando la crisis termine los mejor preparados saldrán más rápido de ella y con mejor proyección de futuro.

Rudi apuesta por las nuevas tecnologías como sector estratégico, su compromiso es mejorar la red de comunicación en todo el territorio, especialmente, en la zona rural. El objetivo del ejecutivo es implantar la fibra óptica en todas las cabeceras de comarca.

El parque tecnológico Walqa nació en 2002 con el objetivo de convertirse en un centro de innovación e investigación. Desde entonces, se han invertido 53 millones de euros en este complejo especializado en el campo de las tecnologías de la información, biotecnología y energías renovables. Trabajan 870 personas en más de 60 empresas privadas y centros públicos.

En su visita, Rudi protagonizaba alguna escena curiosa. Tenía la oportunidad de felicitar por su 90 cumpleaños a uno de los usuarios de teleasistencia tras pasarle la llamada una de las trabajadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00