Deportes

Todo preparado para la XIII Gala del Deporte Provincial

La Asociación de la Prensa Deportiva ha dado a conocer los últimos premiados que se suman a la lista de galardonados que se han ido comentando durante las pasadas semanas y que recibirán sus premios el próximo sábado en Albelda, donde se celebra esta edición.

Los últimos datos y nombres propios eran presentados en el transcurso de una rueda de prensa que tenía lugar en la Diputación Provincial y a la que asistían el Diputado de Deportes, Francisco Mateo; la Alcaldesa de Albelda, María Ángeles Roca, y el presidente en funciones de la APDH, Martín Pena, quien daba a conocer en primer lugar los nombres de los Premiados por los Ayuntamientos de Barbastro, Monzón, Fraga y Albelda que han recaído en el atleta Gregorio Puy, el CC Boscos de Monzón, la piragüista Julia Cuchi y el atleta Carlos Oriach, respectivamente.

También se ha conocido el premio a la Popularidad que en esta ocasión es para el judoka, Daniel Pions que ha conseguido 114.041 votos que es el 63% de los emitidos. El segundo lugar ha sido para Diego Ballesteros con el 22% de los votos. El deportista se llevará su peso en vino como premio.

Finalmente el ultimo nombre de premiado corresponde a Monsieur Pierre Peyrous, destacado hispanista francés, natural de Pau, General en la reserva del Ejercito Francés y que ha sido distinguido con el Premio Especial de la APDH, en reconocimiento a su dilatado apoyo a las actividades de los periodistas deportivos del Alto Aragón, en especial en los tres años que la APDH tuvo la responsabilidad de organizar el Tour Ciclista Internacional de los Pirineos.

Respecto a la presencia de deportistas destacados estarán en Albelda, entre otros, Javier Moracho, Juan Corbalán y todos los premiados, así como las primeras autoridades provinciales.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Albelda y la Penya Lo Magré y el patrocinio de las principales instituciones desde el Gobierno de Aragón; la Diputación Provincial; la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la Comarca de La Litera, los Ayuntamientos de Barbastro, Monzón, Fraga y Albelda, así como diversas empresas entre las que están el Grupo Mahou-San Miguel; Skoda, Ecomputer, Cerámicas Abió, Casa Roseta de Alcampell, Bodega Aldahara de Estadilla, Grupo Avanza y Hoteles Valero de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00