Deportes

Primeros triunfos para júniors y cadetes del Huesca la Magia y Lasaosa CC Oscense

A la tercera va la vencida y el Huesca la Magia - Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi, arrasó en Cataluña, y más concretamente en Balsareny. El día no presagiaba nada bueno, aunque durante la carrera la lluvia aguantó, pero el asfalto estaba mojado. 70 corredores inscritos de Cataluña, Aragón, Castellon y Andorra en un circuito al que dieron dos vueltas con dos altos puntuables para el premio montaña.

De salida varios intentos de fuga, pero solamente resultaría bueno el formado por el altoaragonés Jaime Castrillo y dos corredores de otros equipos. El fuerte ritmo impuesto por el corredor del Huesca la Magia, haría que fuera soltando a sus compañeros de fuga y quedarse en solitario. Por detrás el pelotón no estaba dispuesto a permitir esa fuga y a falta de 10 km fue neutralizada, momento que aprovecharon cuatro corredores para saltar del pelotón e irse en solitario. Dos eran del Huesca la Magia (Josep Mª Arnau y Gerard Armillas). Pusieron tierra de por medio y se plantaron en meta con 28'' de ventaja sobre un primer pelotón. Antes se habían disputado 2 metas volantes en las que el barbastrense Sergio Samitier hizo primero en una y en la segunda 2º. Por lo que se adjudicó las metas volantes. También en la montaña los altoaragoneses conseguirían puntuar: Arnau y Castrillo coparían las primeras posiciones.

En el fuerte sprint de meta los Huesca la Magia harían 1º y 3º (Arnau 1º y Armillas 3º). Las metas volantes serían para Sergio Samitier y la montaña para Arnau, empatado con su compañero Castrillo. Por equipos también el Huesca la Magia sería 1º.

Por otro lado, el corredor del Specialized Fundación Alberto Contador Fernando Barceló compitió en el Prado (Madrid) y volvió a entrar con los mejores. En esta ocasión una prueba corta y muy explosiva en la que tomaron parte 90 corredores y en la que Fernando se clasifico 5º como 3º de primer año, entrando de la mano de tres compañeros más y es que el equipo de Fernando copo las 6 primeras plazas. La próxima semana Barceló competirá por partida doble, en dos pruebas que se adapta perfectamente a sus características por la dureza de ambas, en Antzuola y en Alsasua.

Por otro lado, los cadetes del Lasosa CC Oscense consiguieron su primer triunfo en la localidad de Amurrio donde se disputó la tercera etapa de la Aiarako Bira en la que se logró vencer por equipos, pese a los problemas que sufrió el equipo durante toda la etapa.

En meta, el mejor corredor oscense fue Pablo Merino 8º, que además sigue colocado en una gran posición para las metas volantes a falta de una etapa, y que mostró estar en un gran momento sabiendo reintegrarse al pelotón a mitad de prueba tras sufrir un pinchazo. El segundo mejor corredor del Lasaosa fue Joel Seco que entro 9º y se sitúa 10º en la general.

Por detrás, pero en el mismo pelotón cabecero, entró Christian Mencia que sigue siendo el mejor de la general colocado 7º y Rubén Allué, que pese a ser de primer año, se esta codeando con los mejores. No pudo acabar la prueba Andrés Pérez, Sergio Pérez, Iván Guerrero y Raúl Verde, estos dos últimos por averías.

Por otro lado Marc Arnau que competía en Balsareny en la prueba inaugural del calendario catalana entraba 9º en un primer pelotón de elegidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00