Deportes

Jornada pasada por agua en la Liga Frontenis Somontano

Las lluvias caídas durante el domingo en todo el Somontano sólo han permitido la disputa de 4 partidos correspondientes a la jornada 10 de competición, pues la mayoría estaban previstos para este día.

En Primera, el único encuentro disputado tuvo lugar el sábado en Salas, donde Peraltilla A sigue aferrándose a la salvación tras vencer 1-2 a Barbastro XD. El jueves, eso sí, se recuperó el pendiente entre Ra Tenaja Castillazuelo y Pozán Transpoting, con victoria local por 3-0. Entre los suspendidos por la lluvia, destacar que en algunos se intentó jugar, sin poderse finalizar por la peligrosidad de las pistas resbaladizas, con estos marcadores provisionales: Peraltilla El Terrero – Ra Tenaja 0-1, Peraltilla X – Peraltilla T 0-2 y Frontenis Monzón – Peraltilla T 1-0.

La clasificación, sin incluir los partidos a medio disputar, presenta estas novedades: Ra Tenaja alcanza en el tercer puesto a Peraltilla T al sumar 12 puntos, mientras que Peraltilla A sale del descenso con 9, los mismos que suman Peraltilla El Terrero y Pozán, por lo que en descenso directo quedan Peraltilla X y Graus, ambos con 7 puntos. Esta situación es ficticia dado que hay equipos con más partidos pendientes que otros. Se puede consultar completa en http://ligafrontenis.blogspot.com

En Segunda fueron 3 los partidos que se salvaron de las aguas al programarse para el sábado. SMA C sigue invicta tras superar a Quatrogym por 0-3, mismo resultado obtenido por Santa Bárbara ante Rakar en Estadilla, y por Peralta Tornos Cons en su visita a Pelotaris del Churchul. Entre semana también se pudieron recuperar el Peralta – Rakar, con nueva victoria para los alcofeanos por 3-0, y el Peña Zaragocista Pub New Travel – Quatrogym, donde los “mañicos” remontaron para vencer 2-1.

En la tabla, el nuevo líder es SMA C con 23, seguido de los montisonenses Frío Serrano y Ecoprint Toror, ambos con un partido menos en el que deben enfrentarse. A destacar también, sin olvidar que hay equipos con varios encuentros pendientes, que Peralta escala al 4º puesto con 16, y que en la zona baja Quatrogym alcanza con 5 a Xamizos, quedando sólo por detrás Rakar con 3 puntos.

El próximo fin de semana, 23 y 24 de marzo, no hay jornada por la disputa del torneo del Club Pelota Barbastro, donde se clausurará la V Liga 2012 con la entrega de trofeos a todos los que participaron y a Álvaro Latorre como mejor jugador individual, por lo que se aprovecharán estas fechas para recuperar todos los partidos pendientes por lluvia, que ascienden a 9, así que antes de Semana Santa habrá nueva crónica con cambios asegurados en las clasificaciones, con permiso del cielo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00