Deportes

Buenos resultados del Club Natación de Sariñena en la Liga Provincial

El club monegrino continúa participando con sus nadadores en la Liga Provincial, enmarcada en los Juegos Escolares de la temporada 2012/2013. En la última jornada celebrada en Sabiñánigo es reseñable la actuación de Javier Coscolla, en categoría alevín, quien consiguió la mínima para los campeonatos de Aragón.

La piscina climatizada de Sabiñánigo acogía la jornada con doble sesión. Por la mañana participaron los nadadores de las categorías Pre-benjamín, Benjamín y Alevín, y por la tarde las categorías Infantil, Junior y Absoluta. En la sesión matinal se registraban unos 175 nadadores representando a los clubes siguientes: C.N. Fraga, C.N. Jaca, Airon Club Monzón, G.M.S. Sabiñánigo, C.N. Sariñena, C.A. Huesca, A.D. Zoiti 89, C.N. J10, C.N. Zuera, C.N. Bajo Aragón y Club Somontano Barbastro, en la sesión de tarde fue algo menor, unos 130 nadadores.

Representando al Club Natación Sariñena estuvieron Javier y Teresa Coscolla Paraled, junto a Alodia y Belián Villellas Paraled, cuajando una muy buena actuación todos ellos en la jornada de mañana en sus respectivas categorías.

Esta jornada era especial para la categoría alevín porque les daba la oportunidad de conseguir la marca mínima en la prueba de 200m estilos y acceder así al X Campeonato de Aragón Alevín de Invierno que tendrá lugar a finales de abril en Zaragoza. Aquí hay que destacar la actuación del joven nadador Javier Coscolla que con un tiempo de 3:18.23 logró ese pase, hecho que no consigue este club desde hace ya bastantes años.

Es un logro para el C.N.Sariñena, porque está en desventaja con el resto de clubes que disponen de instalaciones para entrenar durante el invierno, pudiendo estos chicos sólo entrenar 1 hora a la semana los sábados desplazándose a la piscina Almériz de Huesca.

Actualmente acuden a nadar unas 35 personas, entre niños y jóvenes de Sariñena, junto a un niño de Sena, aunque también muchos acompañantes de estos niños aprovechan ese rato para practicar la natación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00