Actualidad

El PAR de Barbastro pide que se implante un ciclo formativo agroalimentario

El Grupo PAR presentará al próximo pleno municipal una moción a fin de impulsar la implantación en Barbastro, a corto plazo, de un grado medio y superior de formación profesional en industria agroalimentaria.

Javier Betorz, portavoz municipal del PAR, argumentaba que el Somontano es la comarca que alberga un mayor número de empresas agroalimentarias (72), las cuales suponen, a su vez, un 35% del total del sector industrial en la propia comarca. En lo que respecta al empleo, en Somontano, el sector agrícola e industrial supone en torno al 25% de los cerca de 10.000 asalariados totales de la comarca.

Por todo ello, señalaba que la propuesta del PAR va encaminada a que la comunidad educativa solicite la implantación de este grado para favorecer el asiento de la población o la generación de empleo y de autónomos. Además, recordaba, Betorz, la escasez de esta formación agroalimentaria implantada sólo en Cariñena, Movera, Calamocha y Huesca (en la escuela de hostelería).

El portavoz del PAR se refería también a la nueva modalidad dual, educativa y laboral, al permitir realizar parte de la formación en empresas que evaluarán al alumno.

El PAR de Barbastro solicitará, mediante una moción, que el ayuntamiento de plantee y promueva las gestiones necesarias ante las administraciones y entidades cuya participación y colaboración resulte precisa, a fin de impulsar la implantación de un grado medio y superior de formación profesional en ìndustrias agroalimentarias, estableciendo para ello en primer término y con inmediatez, los contactos pertinentes con la Dirección y Comunidad Educativa de los potenciales centros de formación, así como con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, siendo informado el pleno municipal de los resultados de dichas gestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00