Actualidad

Oliván: “Huesca no va a retroceder, el Plan de Movilidad está definido”

Tras reunirse con comerciantes y hosteleros, el Ayuntamiento de Huesca reitera su fierme apuesta por el Plan de Movilidad en el que se lleva trabajando desde hace año y medio. El consistorio comprende la inquietud generada entre los comercios y aseguran que están abiertos a pequeñas propuestas, pero a ellos les prometen que, con la experiencia de otras ciudades, este plan significará un avance, tanto en dinamización comercial como turística. De todas formas Gerardo Oliván, concejal de movilidad, asegura que el objetivo principal es conseguir una ciudad más saludable y cómoda para el peatón, que es el protagonista y “quiere un centro peatonal”.

En la reunión mantenida con comerciantes y hosteleros, Gerardo Oliván informaba de que se ha hecho una excepción en la zona estancial entre la calle Moya, San Lorenzo y Porches de Galicia, que sí tendrá acceso a carga y descarga. En cuanto a las obras, otra de las principales inquietudes, Oliván habla de realizarlas en fases para minimizar el efecto. Como otra de las dudas, asegura que no habrá coste adicional para los empresarios locales.

Algunos comerciantes se quejaban de la falta de iluminación o la imagen que dan los solares. En cuanto a esto último Oliván reconoce que no “tenemos el mejor centro”, peor que se está intentando actuar en estos espacios y que de todas formas eso no puede ser excusa para retroceder.

Ana Acín, concejal de comercio, pedía a los comerciantes, ante la petición de suspender los sábados peatonales, que aprovechen la oportunidad que dan esas jornadas para mostrar un comercio dinámico.

Manuel Pineda, director de la empresa Doymo, responsable del Plan de Movilidad, mostraba algunos datos positivos de otras ciudades que han pasado por este proceso, asegurando que los visitantes aumentaron un 40% y dos tercios de los comerciantes se quedaron satisfechos.

El consistorio seguirá reuniéndose para explicar el Plan no sólo con los empresarios locales sino también con barrios y colegios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00