Sociedad

Ercros estudia las causas que han provocado una explosión en la factoría de Sabiñánigo

La empresa ha informado que el incidente no ha causado ningún herido ni ha tenido incidencia en el medio ambiente, tan solo los daños materiales que se han limitado a un incendio en uno de los reactores de depuración de hidrógeno, afectando a dos líneas de la planta de clorato sódico. La directora de la Secretaria General del grupo, Teresa Conesa, ha comentado a Radio Huesca que ahora se analizan las circunstancias del suceso.

El incendio ha quedado extinguido a los cinco minutos de haberse producido, a la 01.25 horas de la madrugada de este jueves. Conesa ha precisado que al ser una única sustancia implicada, el hidrógeno que existía en los reactores y en las tuberías de las líneas afectadas, no requiriéndose la intervención de los propios bomberos de la fábrica al auto-extinguirse.

Los dispositivos de seguridad han impedido que las llamas se extendieran a otras partes de la red de distribución de hidrógeno de la fábrica. Inmediatamente después de producirse el incidente, la empresa ha activado el plan de autoprotección de la fábrica, para un accidente de categoría dos, sin afección al plan de emergencia exterior, y se ha procedido a parar la planta de clorato sódico.

La directora de la Secretaria General de Ercros ha comentado que los vecinos de Sabiñánigo pueden estar tranquilos, ya que hechos como este reflejan que se cuentan con diversos niveles de seguridad y prevención, que evitan que incidentes sean accidentes con riesgos para la población.

Al lugar de los hechos ha acudido personal de Protección Civil de Sabiñánigo, Policía Municipal y Guardia Civil, si bien no ha sido necesaria su intervención ya que el incendio ha sido controlado por los propios equipos del centro. La situación del incidente se ha comunicado al 112

Desde el grupo Ercros se ha indicado que en la actualidad, el resto de las plantas de la fábrica de Sabiñánigo funciona con normalidad, excepto la planta afectada que se encuentra parada y bajo control. De inmediato se va a proceder a la reparación de los daños para poder volver a poner en marcha la instalación en breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00