Actualidad

El pregón de la Cofradía del Nazareno inicia la Semana Santa de Jaca

Este viernes comienzan los actos de la Semana Santa de Jaca con el pregón, a las nueve de la noche en la Catedral. Este año la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido la encargada de coordinar este acto. Como novedades la Hermandad de la Flagelación estrena la restauración de sus pasos, y por segundo año la Semana Santa de Jaca es Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Cada año una cofradía es la encargada de decidir quién lee el pregón de la Semana Santa, que da el pistoletazo de salida oficial a todos los actos. En esta ocasión y de la mano de los nazarenos será Javier Ferrer quien lea el pregón. El acto será a las nueve de la noche de este viernes en la Catedral de Jaca, y después tocarán las bandas de tambores y bombos de las cofradías.

El domingo de Ramos continuarán los actos de Semana Santa con la bendición de palmas y ramos, que este año volverá a realizarse en la plaza de Biscós a las once y cuarto de la mañana. Seguidamente se realizará la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, con el paso de la Cofradía de Escuelas Pías.

También el domingo por la tarde, a las seis, tendrá lugar el Vía Crucis, desde el Hospital de Jaca hasta el Fuerte de Rapitán, en el que participan todas las cofradías.

El lunes será la procesión del Encuentro, el martes la del Silencio y el miércoles habrá dos procesiones, la que participan las Cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto y por la noche, la procesión de la Rompida de la Hora. El jueves Santo se celebrará el Vía Crucis, el viernes la procesión del Santo Entierro y el domingo la del Cristo Resucitado.

Además de los desfiles procesionales, se realizará la exposición de los Pasos de Semana Santa, en el local de la calle Levante. El jueves Santo se abrirá la exposición a las seis de la tarde, pudiéndose visitar también durante la jornada del viernes, en horario de diez y media de la mañana a dos de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00