Deportes

Yolanda Badía consigue el oro con récord en el Europeo de veteranos de pista cubierta

Sigue celebrandose en San Sebastián el Campeonato de Europa de veteranos y siguen llegando buenas noticias para los deportistas altoaragoneses. En este caso y tras la plata de Silvia Ferrer, ha sido otra oscense, Yolanda Badía, la que conseguía el oro en la prueba de W40 en el 400 metros lisos con un tiempo de 59.06 que supone récord de España y Europa, sin duda que un gran éxito para la atleta.

Por lo demás, la representación altoaragonesa sigue compitiendo y obteniendo buenos resultados como Javier Portolés de Hinaco Monzón que se ha clasificado para la final que se disputa este jueves de M-35 en 60 metros. El resto de representantes quedaron eliminados.

En el segundo día de campeonato en San Sebastián el medallero español sigue aumentando; la mañana comenzó a ritmo de marcha de mano de las chicas: Cristina Fernández, oro en W40, Maria del Carmen Garcia, plata en W50, Maria Jose Briz, bronce en W60 y Olga Cabrera, bronce en W35. En concursos también han sumado los españoles gracias al oro en longitud de Jaime Asensio M90 y en martillo, otro oro más, en este caso para Valentín Huch (M90).

La tarde fue muy fructífera para la delegación española: Llüisa Casanovas (W60), medalla de oro en altura compartida con otras tres atletas más y Emilia Mesa (W60), estupenda en jabalina donde además de proclamarse campeona de Europa, ha establecido un nuevo récord del campeonato (33,08m).

Las finales de 400m, que cerraron esta segunda jornada, trajeron más medallas para España: Tres oros gracias a José Luis Romero (M65), Esther Colas (W45) y la oscense Yolanda Badía (W40) y el "joven" Jaime Asensio (M90), campeón en altura.

Hay que destacar cinco nuevos récords: tres del Mundo a cargo de la británica Wendy Laing (W50) en altura con 1,57m y dos consecutivos del sueco Carl-Erik Sarndal (M75) en altura con 1.43 y 1.46; y dos Europeos más realizados por la alemana Nicole Best (W45) en 3.000m marcha con 14:20.14 y otro igualado por la finlandesa Senni Sopanen (W85) en altura con 0,85m.

En el medallero provisional, España cierra la segunda jornada del campeonato ocupando la segunda posición con 60 medallas (22 de oro, 20 de plata y 18 de bronce) por detrás de Alemania (75) y por delante de Gran Bretaña, Francia e Italia, como perseguidores más cercanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00