Actualidad

La fusión del swing, jazz y blues para despedir el Ciclo Jaca Club de Jazz

Este sábado concluye el ciclo Jaca Club de Jazz con el concierto de Tracey Reid and The Sweet Rhythm Kings, una formación que se ha convertido en una interesante propuesta en el panorama de jazz y blues nacional. La actuación será a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos.

Estilísticamente, la música del grupo refleja la confluencia de estilos que coexistieron en EE.UU. a mediados de los años cuarenta, cuando los pequeños combos ofrecían una mezcla de swing, jazz y blues en un espectáculo musical del que también formaba parte la diversión y el baile. El grupo está formado por Enric Peidro, saxo, David Herrington, trompeta, Paco Soler, trombón, Andrés Lizón, contrabajo y Lucky Martínez, batería.

“Tracey Reid and The Sweet Rhythm Kings” es un interesante cocktail musical que reivindica el sonido de los populares combos de vocalistas como Louis Jordan, Nat King Cole, Dinah Washington, Cab Calloway o Ray Charles. Este estilo de música dinámico, alegre y extrovertido, que hunde sus raíces en el Jazz, el Rhythm and Blues y el Swing y que fue enormemente popular en su época, es la inspiración de estos siete músicos que, liderados por la extraordinaria voz de Tracey Reid y en apenas dos años, han sabido hacerse un hueco en el mercado nacional participando en gran cantidad de festivales donde han obtenido gran éxito y una excelente respuesta de público y crítica.

Tracey Reid sorprende por su voz excepcional. En sus veinte años de carrera ha trabajado como vocalista "freelance" en algunos de los estudios de grabación más prestigiosos del mundo y en la cadena BBC como músico de sesión. Inicia este proyecto para centrarse en su carrera como solista acompañada por The Sweet Rhythm Kings, banda integrada por músicos de reconocido prestigio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00