Deportes

El Peñas quiere dar el paso definitivo al play-off en Palencia

El conjunto oscense visita este viernes el pabellón Marta Domínguez de Palencia, a partir de las 21 horas, en un encuentro ante un rival de la parte alta de la clasificación donde los de Quim Costa intentarán sumar una nueva victoria que les acerque un poco más al play-off de ascenso. Es una pista complicada por lo que no será fácil conseguir el objetivo. El técnico señala que es ‘un partido complicado, un equipo que en su casa tiene un porcentaje muy alto de victorias. Se siente muy cómodo y fuerte con el apoyo de su público’.

Además el Peñas no está tan fino fuera de su pista donde ‘somos más endebles fuera de casa y es un tema que tenemos que corregir y ser más fuertes y consistentes para competir a un nivel más alto’, según Costa.

El Lobe Huesca se encuentra en la sexta posición de la tabla clasificatoria y por lo tanto más cerca de alcanzar el objetivo, aunque el técnico quiere ser prudente El encuentro ante los palentinos es el más complicado de los cuatro que le restan. ‘Lo que si tenemos solucionado matemáticamente descartado es el descenso automático’. Además avisa que ‘en una liga de 18 equipos sería diferente. Aunque estamos los sextos, perdiendo uno o dos partidos nos podemos ver involucrados en el décimo puesto’.

Para Costa, la línea a seguir es la actual y le preocupa que ‘el equipo sea capaz de mantener su idiosincrasia, defender, correr, rebotear… Si seguimos en esa línea tendremos más posibilidades de estar arriba’.

Y además Quim Costa recuerda que ‘eramos candidatos al descenso y con nuestro esfuerzo y concentración nos ha permitido superar todo eso, sería un error dejarlo en segundo termino y dedicarnos a otras especulaciones’.

Palencia cuenta con jugadores de calidad como el ex peñista Quique Garrido, además de Urko Otegui, Bravo, Forcada o Mortellaro, además de los que se han incorporado luego Porzingis, Iván Martínez y Durley que han consolidado al equipo palentino como uno de los mejores de la LEB-Oro.

Se va a vivir una intensa recta final de una campaña que comenzó con cinco derrotas de manera consecutiva para los verdiblancos y que supieron recomponerse hasta llegar a la posición en la que se encuentra en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00