Sociedad

La XV Tamborrada de Monzón congregará a unos 300 tambores

Este sábado, 23 de marzo, Monzón acoge la XV Tamborrada Memorial “Jesús Calderón”. En ella participarán once bandas y cofradías, tanto locales, como llegadas del resto de la provincia y Lérida. En total, se espera la presencia de 300 bombos y tambores, y más de un millar de visitantes, entre acompañantes y turistas.

El Presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Salvador Sarrado, explicaba la programación prevista: la cita comenzará con el desfile, que partirá a las 17.30h desde la Plaza de las Culturas, y llegará hasta la Plaza Mayor, donde se realizarán las exhibiciones individuales y el Toque de Monzón.

Salvador Sarrado

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la presentación de la tamborrada también intervenía la Concejal de Cultura, Marisa Mur, y el de Turismo, Comercio y Hostelería, Jesús Guerrero. La primera destacaba la importancia de esta cita, que logra atraer hasta la ciudad a muchos visitantes, y por ello, manifestaba que van a seguir apoyándola.

Salvador Sarrado

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Guerrero reconocía la labor de este acto en la potenciación del turismo montisonense, y aseguraba que desde el área que él preside también van a seguir trabajando y colaborando con cualquier línea de acción que fomente el consumo en la ciudad.

Tras quince ediciones, esta tamborrada ha ido experimentado un importante crecimiento y adquiriendo gran relevancia. De hecho, según explicaba Sarrado, en cuanto se acerca la fecha, muchas bandas invitadas se interesan por la misma, para ver si pueden volver. Pese a ello, afirmaba que es interesante traer a gente nueva para que la conozcan en más sitios.

Las cofradías invitadas son las de Nuestra Señora de la Soledad de Bolea, María Santísima de los Dolores y Cristo Yacente de Robres, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca, la Casa de Aragón de Lérida, la Banda de Tambores y bombos de Fonz y la Banda de Tambores y Bombos de Azanuy. Completan la lista de cofradía participantes la de la Oración en el Huerto, el Santo Sepulcro, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Piedad y el Ecce homo, todas ellas de Monzón.

Al finalizar el toque conjunto, todas las bandas irán desfilando desde la Plaza Mayor hasta la Nave de la Azucarera, donde tendrá lugar una cena de hermandad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00