Actualidad

Nuevo programa de Display, sobre Arte Terapia en Huesca Televisión

Este jueves, de 20 a 20:30 horas, se emitirá en directo, en Huesca Televisión, un nuevo programa DISPLAY. En esta ocasión, representantes de Atades, Asociación Down, ADO Miguel Servet y la Fundación Agustín Serrate, hablará sobre la Arte terapia, bajo el título “El arte de cuid Arte”.

En el programa se dejará claro que las manifestaciones artísticas y culturales, como la música, el teatro, la poesía, las artes plásticas, la danza o la literatura, son disciplinas al alcance de todo el mundo, en las que las personas con discapacidad pueden desarrollarse y potenciar capacidades insospechadas, que no piensan que poseen, y con las que se obtienen muchos beneficios, ya que promueve la comunicación, las relaciones sociales, el aprendizaje, el movimiento o la expresión, entre otros muchos. El beneficio es doble, porque también el resto de ciudadanos consumen el arte que generan los discapacitados.

Para quien no lo pueda ver en directo, el programa estará disponible en los próximos días en la web de Cadis http://cadishuesca.es/index.php/proyectos-y-actividades/display y en el canal en Youtube. http://www.youtube.com/user/cadishu/videos

DISPLAY, es un espacio de televisión del que son protagonistas personas con discapacidad vinculadas a CADIS Huesca. Con este programa, se pretende aunar formación y comunicación y completar la presencia que ya se tiene en la prensa escrita, con la publicación semanal de IGUAL DA y la radio, Los Bandidos de la Hoya.

El objetivo es dar protagonismo, voz y presencia en la sociedad oscense al colectivo de personas con discapacidad.

Este espacio, incluido en la programación de Huesca Televisión, se emite de forma mensual, en directo, el tercer jueves de cada mes en horario de 20.00h a 20.30h. Está conducido por la periodista Nuria Garcés, junto a la figura de un presentador ligado al proyecto y la participación de varios tertulianos.

DISPLAY es una iniciativa pionera de la que son protagonistas personas con discapacidad vinculadas a la Asociación DOWN Huesca, ASAPME HUESCA, ASPACE HUESCA, ATADES HUESCA, CRUZ BLANCA, ADO “Miguel Servet” y la Fundación Agustín Serrate, entidades miembro de CADIS Huesca.

DISPLAY cuenta con el apoyo de Huesca Televisión y la colaboración de la Obra Social de Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00