La Lonja de Binéfar da un paso más en la modernización de su información

Se ha presentado la APP Lonja Binéfar, una aplicación disponible para cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. La presentación de la APP se realizó en la feria ganadera FIGAN, cita ineludible para los profesionales del sector agroganadero. Alberto Gracia, Vicepresidente de la lonja, destacó la importante afluencia de ganaderos a la Feria, por ello se consideró FIGAN como el lugar idóneo para dar a conocer la primera aplicación móvil de cotizaciones. Además, recordó que la lonja de Binéfar ya presentó hace 5 años la actual imagen y la pagina Web que utilizan los usuarios de la Lonja.

En su intervención, Santiago Español, Gerente de Lonja de Binéfar, destacó la importancia de la información que genera la Lonja, pero no sólo es importante la calidad de la información sino la rapidez para acceder a esa información, por ello la APP es la herramienta que hoy en día cumple este requisito, cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet puede consultar las cotizaciones.

Español repasó los diferentes medios de comunicación que la Lonja ha ido utilizando a lo largo de su vida. En los años 70  utilizaba una pizarra de cotizaciones expuesta en una cafetería, en los años 80 convivieron el teléfono y el contestador como medios de información,  en los 90 el fax fue otro medio importante y desde el 2000 hasta hoy  tienen Internet como medio de información.

Al acto también acudió Nacho Abizanda, director comercial de Laboratorios Karizoo, empresa que apoya a la Lonja desde sus inicios y destacó el esfuerzo que la Lonja está haciendo para dar una información de calidad y su esfuerzo por estar al día con las últimas tecnologías, dando como ejemplo la “APP Lonja de Binéfar”.

Comentarios