Actualidad

Biescas inaugura el Albergue Tramasierras

Este sábado se lleva a cabo por la tarde la inauguración de sus instalaciones que ha promovido y gestiona la Fundación Gratal en una parcela de unos 12.000 m2 en el paraje de Jarandin, al norte la localidad, en un emplazamiento muy cercano al casco urbano.

Fuera del acto oficial de inauguración se realizará a las 16.00 horas la bendición de las instalaciones por el párroco de la localidad Ricardo Mur, y a partir de este momento se contará con puertas abiertas para todas las personas que deseen visitar las instalaciones, que serán posteriormente inauguradas por Luis Estaún, alcalde de Biescas y de Francisco Llinares, presidente de la Fundación Gratal a las 18 horas.

El objeto de la Fundación Gratal, constituida en Zaragoza, es el de prestar ayuda a la familia y a la formación humana, cultural, social y cívica de la juventud, y las instalaciones que comienzan su andadura en Biescas contribuirán a los fines de la misma realizando cursos, talleres y actividades juveniles durante todo el año. Está previsto que se utilice por grupos de jóvenes, aunque también se podrá emplear para convivencias y retiros de adultos. El primer grupo de 80 chicos provenientes de Huesca, Zaragoza y La Rioja llegará el 31 de marzo y estará allí la Semana de Pascua.

El edificio, proyectado en el estudio de Huesca de los arquitectos Javier Domingo de Miguel y Joan Argemí Ballbé se compone de dos pabellones de dos alturas conectados entre sí mediante un módulo central de una sola planta. En el pabellón primero se ubican las zonas de servicio, comedor, taller ocupacional, estudio y habitaciones sencillas; en la parte correspondiente al módulo central se encuentra la zona de estar y capilla; finalmente las dos plantas del pabellón segundo se destinan a uso residencial.

El total de la superficie construida es de 1.633 m2, siendo la capacidad de las instalaciones de hasta 98 personas, alojadas en 18 habitaciones sencillas o 10 colectivas, permitiendo una gran flexibilidad en el uso del albergue. El albergue cuenta con instalaciones deportivas al aire libre, campo de fútbol 7, pista de pádel, cancha polideportiva para baloncesto, futbol sala, balonmano y piscina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00