Cultura y sociedad

El papel de la mujer en la literatura, se analiza hoy en Castejón de Monegros

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Castejón de Monegros acoge esta tarde a partir de las 17 horas, la conferencia titulada “¿Qué han aportado las escritoras a la literatura?”, a cargo de la escritora Laura Freixas. Esta actividad se enmarca en la programación en torno al Día Internacional de la Mujer organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, que comenzó en Monegrillo el uno de marzo y tuvo su acto central en Lalueza el día 8 con la entrega del Premio Gabardera 2013.

La alcaldesa de Castejón de Monegros, Ana Puey, será la encargada de dar la bienvenida esta tarde al acto, que será presentado por la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Margarita Périz.

Laura Freixas (Barcelona 1958) estudió en el Liceo Francés de su ciudad. Se licenció en Derecho en 1980, pero se ha dedicado siempre a la escritura. Se dio a conocer en 1988 con una colección de relatos, “El asesino en la muñeca”. En 1997 publica su primera novela, “Último domingo en Londres”, la que seguirían “Entre amigos” (1998) y “Amor o lo que sea” (2005). Ha publicado también otro libro de relatos (“Cuentos a los cuarenta”, 2001) y una autobiografía: “Adolescencia en Barcelona hacia 1970” (2007). Su último libro publicado es la novela “Los otros son más felices” (2011).

Paralelamente a su obra narrativa, Laura Freixas ha desarrollado una intensa labor como estudiosa y promotora de la literatura escrita por mujeres. En 1996 coordinó y prologó una antología de relatos de autoras españolas contemporáneas. “Madres e hijas” (que alcanzó nueve ediciones en su primer año de publicación), y en 2000 publicó el influyente ensayo “Literatura y mujeres”. En 2009 vio la luz otra antología de parecidas características. “Cuentos de amigas”, así como la obra “La novela femenil y sus lectrices” (Premio Leonor de Guzmán). Ha trabajado como columnista en La Vanguardia y como crítica literaria para El País.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00