Variedad musical, de escenarios y grupos colaboradores en el 25 aniversario de la Coral Montisonense

La Coral Montisonense celebra este año su 25 aniversario. Para celebrarlo, han organizado una programación especial, integrada por actuaciones muy diversas: desde conciertos habituales de música vocal, hasta otros más creativos, con los que pretenden mostrar la versatilidad del grupo, como explicaba su directora, Paloma Manau.

Audio sin título
Audio sin título

Toda esa programación era presentada por miembros de la Coral, acompañados por la Concejal de Cultura, Marisa Mur, que felicitaba al grupo por su trayectoria y su intensa labor en la difusión por la cultura en Monzón.

Por su parte, la presidenta de la Coral Montisonense, Alegría Isla, explicaba el origen del grupo y su evolución en este cuarto de siglo. Del mismo modo, destacaba el objetivo de este aniversario, que es mostrar todo el tipo de música que pueden hacer en diferentes espacios de la ciudad.

En la presentación también intervenían los miembros del grupo coral Pilar Burguete, y el tesorero, Antonio Sánchez. Éste último explicaba la situación económica de la asociación, y agradecía las ayudas recibidas, tanto individuales como de las organizaciones. Por su parte, Burguete hablaba de la organización del coro, formado por personas amateurs y con clara vocación por este tipo de música.

Las actuaciones previstas durante este 2013 son un Concierto Sacro, un concierto infantil con el Coro infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza; una gala lírica en la que también actuará la soprano Mª Eugenia Boix; el concierto homenaje a Guillem de Mont Rodón; las XIII Veladas Corales; un concierto de música moderna, acompañados por la EMMO; los Galardones Joaquín Costa; Concierto Vivaldi, acompañados de la Orquesta de Cámara de Huesca; el festival de villancicos y un concierto en familia, con la colaboración del Grupo de Teatro Trotamundos.

Comentarios