Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

Almudévar estrena la procesión “Del Encuentro”, el Domingo de Ramos

La parroquia de Almudévar y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad han organizado la procesión llamada “Del Encuentro”, que sustituirá a la que se venía haciendo del “Vía Crucis”. Será este Domingo de Ramos, las 8 y media de la tarde. La Virgen Dolorosa saldrá, acompañada por una parte de los cofrades y devotos, y parte del grupo de tambores y bombos, desde la ermita de la Virgen de la Corona, discurriendo dicha marcha por el camino de bajada tradicional de otras procesiones. A la misma hora, desde la Iglesia Parroquial saldrá el paso de “Jesús Nazareno”, acompañado por el resto de los cofrades y devotos y con la otra parte del grupo de tambores y bombos. Ambas procesiones se encontrarán en la plaza de España de Almudévar.

Allí, el grupo de tambores realizará unos toques preparados para esta ocasión, y habrá posibilidad de interpretar algunos cantos en ese momento. Después del “encuentro”, la procesión continuará por las calles Saputo e Izquierdo, para llegar a la Iglesia Parroquial.

El Vía Crucis que se rezaba anteriormente, ahora se rezará el Viernes Santo a las 11 de la mañana en la Iglesia Parroquial.

En Almudévar, la Semana Santa tiene muchos más actos. Entre ellos, el Domingo de Ramos, se celebrarán las Auroras del Domingo de Ramos y el Rosario de la Aurora, además de la bendición de ramos. Ya el Jueves Santo, tendrá lugar la exaltación del toque del tambor en la plaza de España, y a las 12 de la noche, la XVI Rompida de la Hora, Villa de Almudévar, en la plaza de la Iglesia. El Viernes Santo, también se celebrará la Procesión del Santo Entierro, a partir de las 8 y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00