Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Con la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén comienzan las procesiones en Huesca

Este Domingo de Ramos, se celebrará por cuarto año en Huesca, la Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén. A las 11 y media de la mañana, en la Catedral de Huesca tendrá lugar la bendición de ramos, tras la que se desarrollará la procesión, organizada por la Cofradía de San José y Santa Ana. En esta procesión participarán la cofradía titular y representantes de todas las cofradías y fieles que lo deseen. A su término, se celebrará la Eucaristía, presidida por el Obispo de Huesca y Jaca, Julián Ruiz.

La procesión seguirá el siguiente itinerario: Salida de la Catedral, calle Santiago, Pedro IV, Plaza de Lizana, Coso Alto, calle Moya, plaza López Allué, travesía Cortés, plaza de San Pedro, calle San Salvador, plaza de Arista y calle Las Cortes, para finalizar de nuevo en la Catedral.

Y por la noche, a partir de las 10, se celebrará por tercera vez la procesión del Cristo de los Gitanos, organizada por la Cofradía del Cristo de los Gitanos. El recorrido que seguirá, y que ha variado con respecto a años anteriores, será: iglesia de la Catedral, calle Las Cortes, plaza Arista, San Salvador, Travesía Conquista, Zalmedina, plaza de la Moneda, Desengaño, Doña Petronila, Las Cortes y regreso a la plaza de la Catedral.

El Lunes, Martes, Miércoles y Jueves Santo habrá dos procesiones cada día, una por la tarde y otra por la noche, que recorrerán las distintas calles de Huesca. El Viernes Santo, a las 7 de la tarde, se celebrará la procesión del Santo Entierro.

Este mismo domingo, en la iglesia de Santo Domingo, se iniciará el Solemne Triduo al Santo Cristo del Perdón. El Domingo de Ramos, Lunes Santo y Martes Santo, a las 8 de la tarde, se celebrará la Santa Misa, con homilía oficiada por Manuel Malo, párroco de San Lorenzo y prior honorario de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00