Actualidad

La empresa que se haga con la nueva zona azul gestionará también el cobro de las multas

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de la nueva zona azul. El documento, que deberá ser aprobado por el Pleno, contempla el incremento de las tarifas y la bajada del precio de las tarjetas para residentes y otros colectivos, como minusválidos. También es destacado que la empresa que se haga con el contrato gestionará el cobro de las multas, en lugar de hacerlo el Ayuntamiento como hasta ahora. La empresa deberá ocuparse además de la retirada de vehículos con grúa y del depósito municipal, algo que ya se hace en la actualidad. La concesión será para 15 años.

El pliego contempla la puesta en marcha de las nuevas zonas azules, con la señalización correspondiente y los parquímetros. Habrá un total de 1.080 plazas de aparcamiento. Además, en las calles de zona azul donde vaya carril bici, se incluye la obligación de señalizarlo, explica Gerardo Oliván, concejal de Movilidad.

Las tarifas se unifican al alza para todas las zonas y aparcar una hora costará 80 céntimos. Los residentes en las zonas azules obtendrán una tarjeta que les permitirá estacionar en una zona más amplia por 135 euros al año. 

También se incrementa el coste del ticket de anulación por denuncia. Tendrá un coste de cinco euros y en el caso de carecer de notificación de pago la multa asciende a diez euros.

En la comisión, PP y PAR votaban a favor, IU se abstenía mientras que PSOE y CHA votaban en contra. El PSOE vuelve a criticar la falta de información y denuncian que no han tenido la documentación 48 horas antes de la comisión, como debe ser lo habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00