El Huesca, sin margen de error, se la juega en Barcelona

Mini Estadi, Barcelona B, SD Huesca, oct 10

La SD Huesca se enfrenta este sábado, a partir de las 18 horas, (17:30 horas Carrusel Deportivo Radio Huesca 1080 OM y en www.radiohuesca.com) a un nuevo examen en Barcelona donde no queda otra que conseguir los tres puntos ante el filial azulgrana para iniciar la remontada en la clasificación y acercarse a la zona de salvación. Partido muy complicado, a pesar de las importantes bajas que tienen los catalanes, pero el Huesca no tiene que mirar eso, sino la necesidad de salir a por los tres puntos. El apoyo de la afición será fundamental con cerca de medio millar de seguidores que estarán arropando al equipo. El club ha fletado seis autobuses a los que hay que añadir a los que se desplazarán de forma particular y los oscenses que residen en la Ciudad Condal.

Todo será poco, pero al fin y al cabo es el equipo el que tiene que sacar el partido adelante. D’Alessandro quiere que el Huesca mantenga la concentración desde el primer minuto y que los jugadores estén más que mentalizados de lo importante que puede suponer sacar adelante este encuentro.

Tariq es baja por lesión y Miguel por sanción. El resto todos preparados para esta primera final, como ha reconcido el técnico. ‘es la primera de las doce finales que nos quedan, vamos a ir como siempre, a afrontarla con mucha ilusión y muchas ganas’.

Sobre el Barcelona, D’Alessandro indicaba que ‘el Barcelona es un equipo con identidad, ellos tienen un juego y van a jugar como siempre, no varían, el jugador que pongan siempre tiene el ADN Barça, así que mantendrá su estilo de juego’. Sobre las bajas destacaba la de Deulofeu ‘que es el estandarte de ese equipo’.

Lo que tiene claro el técnico de la SD Huesca es que hay que ‘salir a ganar. Tener una buena posesión de la pelota, intentar controlar el ritmo del partido, no hacer un partido de ida y vuelta, jugar a ese equipo ida y vuelta es un suicidio’ y recuerda que ‘en los últimos minutos siempre hay goles en ese campo, y no uno, sino tres o cuatro, ese es un elemento que tenemos que controlar’.

Por su parte el Barcelona B, llega con bajas, si bien eso no preocupa demasiado en un club como el catalán que dará oportunidad a otros futbolistas. Eusebio tiene diez bajas pero aún así ha señalado que "esta semana hemos formado un grupo muy sólido. Para el técnico azulgrana "el Huesca vendrá a todas. Se están jugando la salvación pero debemos pensar en nosotros ya que estos tres puntos también son importantes para nuestro equipo". La novedad es la presencia de cinco juveniles con los que cuenta Eusebio que son los defensas Robert Costa, Bagnack,Lucas Gafarot y los centrocampistas Sergi Samper y Pol Calvet

Comentarios