Deportes

El Peñas cae en Palencia

No pudo el conjunto peñista conseguir la victoria que le hubiera acercado un poco más al play-off en una cancha complicada y en un encuentro que al final acabaron venciendo los palentinos por 87-75. Los oscenses dominaban al descanso, pero en el segundo periodo la balanza se fue inclinando para los locales que se impusieron con mayor acierto en la recta final. El Lobe Huesca se queda con 10 victorias y la clasificación en un pañuelo después de los resultados de este viernes por lo que habrá que luchar en las tres jornadas que restan por mantenerse en el play-off.

Palencia vencía en el primer cuarto por 28-16. El Lobe Huesca le daba la vuelta al final del segundo con el 40-43 y después de una buena reacción. Tras el descanso, el Palencia se puso las pilas y comenzó a dominar con el 55-54 para llegar al final del tercer cuarto con 65-59 a su favor.

Tampoco ayudó la actuación arbitral de la que el Peñas no salió nada contento por la permisividad de la defensa de Palencia que con jugadores veteranos aprovechó la circunstancia para llevar el encuentro a su terreno.

Aunque los oscenses nunca se rinden y llegaron a estar a cuatro puntos con el 74-70, pero la brecha del 83-71 ya era muy importante además ante un conjunto que apoyado por su público consiguió quedarse con el triunfo por 87-75.

Se sabía que era una cancha complicada, pero durante el tercer cuarto y tal cual estaban jugando los de Costa se vieron opciones de poder haber tenido alguna opción más para conseguir un mejor resultado.

Ahora un pequeño descanso puesto que en Semana Santa no hay liga para afrontar las tres últimas jornadas con dos partidos en casa con Cáceres y Barcelona y en medio la visita a Logroño para intentar conseguir el objetivo del play-off que va a estar muy caro, como se está viendo en estas jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00