Actualidad

Huesca acoge el I Torneo de Ajedrez Escolar con éxito de participación

Huesca acogía este sábado el I Torneo de Ajedrez Escolar. Una actividad para promocionar este deporte que se celebraba en el pabellón polideportivo del Colegio Pirineos Pyrénées. Este torneo está dirigido a escolares de educación Primaria de 6 a 12 años y el objetivo es que aprendan a jugar o mejorar sus conocimientos, a la vez que se promocionan las ventajas de este deporte. Es la primera vez que Huesca celebra un torneo de estas características, que se enmarca dentro del programa “Ajedrez en la Escuela”.

Participaban una treintena de chavales procedentes de distintos colegios como San Viator, Sancho Ramírez, Alcoraz, Santa Rosa, Pirineos Pyrénées, CRA Montearagón, Alto Ara y Marcos Frechín de Zaragoza que también se sumó. El torneo se disputaba por sistema suizo a 6 rondas con 10 minutos por jugadores.

Los ganadores en la clasificación general fueron Pablo Carreras, Milena Radostinova y Raúl Moy, los tres de Marcos Frechín. El cuarto fue Luis Armillas del CA Huesca CAI. El primer sub-10 fue Diego Escario del Pirineos Pyrénées, en Sub-8 Bruno Lamelas de Alcoraz y en féminas Paola Estela del Marcos Frechín. Los primeros del programa "Ajedrez en la Escuela" fueron Víctor García y Manuel Sevillano del CRA Alto Ara.

Este programa empezó en el año 2007 con 19 centros y actualmente se cuenta ya con 83 y cerca de 4.000 alumnos en todo Aragón. Huesca se ha ido incorporando y actualmente cuenta con 9 colegios en el programa. Zaragoza con 54 y Teruel con 20.

Está organizado por el Club Atletismo Huesca y el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en colaboración con la Federación Aragonesa de Ajedrez, Ayuntamiento de Huesca y Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00