Tres puntos para el Huesca en Barcelona para soñar con la permanencia

mini estadi barcelona b sd huesca

La SD Huesca conseguía este sábado una importante victoria en Barcelona al vencer al Barcelona B (0-1) en un partido que los oscenses supieron gestionar tras el gol de Borja a la media hora de encuentro. Pese al dominio del balón de los catalanes, el Huesca, ordenado y defendiendo bien, pudo aguantar el 0-1 y llevarse a casa tres importantes puntos con un gran apoyo de la afición que se dio cita en el Mini Estadi. La derrota del Mirandés en Girona deja a dos puntos la salvación para los azulgrana.

El Barça B salió al terreno de juego demostrando que no iba a ser fácil la victoria, pero la primera ocasión fue de los azulgrana tras una contra. Pese al dominio de los barceloneses, no hicieron pasar muchos apuros al guardameta oscense. El primer gol llegaba a los 33' tras un error de los catalanes, que aprovechaba Juan Carlos para tirar a puerta. El tiro acabó dando en la escuadra. Larena aprovechaba el rechace y pasaba el balón a Borja, que abrió el marcador haciendo el 0-1 con que se llegó al descanso.

El dominio de los barcelonistas fue también casi total en la segunda parte, aunque los hombre de D’Alessandro, con la moral alta gracias al gol de Borja, siguieron luchando por ampliar distancias. Cuando peor lo pasaba el Huesca, apurado por la presión de los catalanes, un penalti que no existió sobre Dongou pudo cambiar las cosas, pero Lombán lo mandó al larguero. Luis García evitó en reiteradas ocasiones el empate hasta el final del partido, que acabó con el único gol de Borja y, por tanto, la victoria de la SD Huesca.

La nota negativa las lesiones de Nacho Novo, que se retiró lesionado en la primera parte, y de Helguera, que recibió un fuerte golpe y fue sustituido por Rivas, en la segunda. De todas formas alegría en equipo y afición que sirvió para empezar a pensar en positivo. El domingo que viene espera el Almería en el Alcoraz.

Comentarios