Deportes

Víctor Puyuelo y Cristina Espejo, mejores deportistas altoaragoneses de 2012

La localidad de Albelda acogía este sábado la edición número XIII de la Gala del Deporte Provincial, reunión de la gran familia del deporte altoaragonés organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. Un acto como siempre emotivo y en el que José Antonio Adell, premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos, tenía unas palabras para el recientemente fallecido Joaquín Paricio y para Jaime Ferrer, presidente de la asociación y que atraviesa una complicada enfermedad. Tras la entrega de trofeos, cerraba la gala el presidente honorífico de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, José María Lorente, quien aseguró que "Pedro Lafuente ha echado un capote y los negros nubarrones que se cernían hace un año sobre la gala, se han despejado".

Entre la larga lista de premiados destacaban Víctor Puyuelo y Cristina Espejo, que no podía acudir a la cita por encontrarse en Polonia, donde compite este domingo en el Mundial de campo a través. Ambos recibían los trofeos a mejores deportistas de 2012. Por su parte José Antonio Adell y Ramón Calvo recibían los trofeos “Luis Garcés” a los Valores Humanos y “Pedro Lafuente” a la trayectoria deportiva, dos de los premios más especiales que se entregan en esta Gala.

A pesar del momento delicado por la enfermedad del presidente de la APDH, Jaime Ferrer, la asociación decidía seguir adelante con todos los actos. En la mente de todos los presentes, y también en algunos de los discursos, hubo un momento de especial recuerdo para Jaime, uno de los impulsores de la recuperación de este evento hace ya 13 años, esperando una pronta recuperación.

La Asociación de la Prensa Deportiva contaba este año con la colaboración del Ayuntamiento de Albelda y la Peña Lo Magré, entidades a las que todos los premiados agradecían tanto el acto como la posterior cena.

Martín Pena y Javier Gironella, conductor de la gala, tenían un recuerdo especial también para la conductora de las primeras ediciones, la periodista de Radio Huesca, Cristina Pérez y hacían también un repaso a la actualidad de la asociación.

La lista de premiados es la siguiente:

.Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos: José Antonio Adell

.Premio “Pedro Lafuente” a los Méritos Deportivos: Ramón Calvo

.Mejores Deportivas: Víctor Puyuelo y Cristina Espejo

.Mejores Promesas: Ángel Sanclemente y Julia Cuchi

.Mejor Club: Aramón Club Hielo Jaca

.Mejor Juez, directivo, árbitro o técnico: Antonio Monter

.Premio a la Popularidad: Daniel Pions

.Premio Deporte Escolar: Centro Público de Educación Especial “La Alegría” de Monzón

.Premio Ayuntamiento de Albelda: Carlos Oriach

.Premio Ayuntamiento de Barbastro: Gregorio Puy

.Premio Ayuntamiento de Monzón: Club Ciclista Boscos

.Premio Ayuntamiento de Fraga: Julia Cuchi

.Premio a la Leyenda Deportiva: Ignacio Ariño

.Premio Pirineos: Daniel Llagüerri

.Parrilla de Oro con Pluma de Plata: Rafael Casas

.Premio Especial APDH: Monsieur Pierre Peyrous

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00